El caso de la joven marroquí asesinada


Realizan nuevas pruebas al cadáver en busca de indicios

Lo único que se sabe con certeza es que era una mujer joven, de poco más de 20 años y que en los últimos días de octubre, se cruzó en su camino un depredador sexual. Cuando fue encontrado su cuerpo llevaba varios días muerta. Ser mujer, pobre e inmigrante, con o sin papeles, es tener todas las cartas marcadas para llevar una vida desgraciada, y también grandes posibilidades para acabar mal. Este ha sido el triste final de la vida de una mujer joven, a la que todavía no se ha puesto nombre.

Los testimonios de los jóvenes del Centro de Menores que encontraron su cuerpo, y los escasos datos que han trascendido a los medios de comunicación, confirman que fue objeto de una acción violenta que le causó la muerte. Estamos ante un caso más de “asesinato machista”.

El camino de Sidi Ouariach o de La Purísima Concepción, es un lugar sórdido  y nada recomendable a la caída de la luz solar. En ese lugar fue encontrado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de la joven marroquí. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, a instancias del Juzgado de Instrucción nº 1, intenta confirmar las hipótesis de un asesinato en la misma zona, o si fue objeto de un traslado posterior a la muerte violenta. La zona fue acordonada el pasado 30 de octubre, fecha del macabro hallazgo, en busca de pruebas incriminatorias.

Nuevas pruebas en el Hospital Comarcal

Esta mañana, el cadáver de la joven marroquí, que fue hallado dentro de una bolsa y en avanzado estado de descomposición (el calor fue muy fuerte en los últimos días de octubre), ha sido trasladado desde el depósito del Cementerio de La Concepción hasta el Hospital Comarcal, para la realización de pruebas radiográficas, que determinen una posible rotura de huesos y otras contusiones, que indiquen si hubo una acción más violenta de lo sospechado hasta ahora.

Traslado del cadáver o entierro en Melilla

En la desgracia también hay categorías, y la ausencia de medios económicos de una familia incrementa las dificultades para un entierro digno en el país de origen, o para conseguir una defensa adecuada. Afortunadamente siempre hay personas y entidades sociales que se preocupan por asistir a las víctimas del desamparo y de sus familias. Hasta ahora se barajan dos posibilidades: la primera es la de recaudar dinero para pagar el retorno del cuerpo de la joven asesinada a su ciudad natal, se habla de Fes o de localidades limítrofes, o enterrarla en el cementerio musulmán de Melilla. La Comisión Islámica de Melilla y otras personas de distintas entidades y confesiones, se han ofrecido a ayudar en cualquiera de las opciones que la familia pudiera adoptar. Por el momento, el caso sigue bajo secreto sumarial y el cuerpo (todavía  bajo tutela judicial), depositado en las cámaras frigoríficas del Cementerio de Melilla.

PD: El cuerpo fue hallado dentro de una bolsa, tapado con cartones y no estaba seccionado, como se dijo en un principio. El extremo sobre si la desgraciada joven ejercía o no la prostitución no ha podido confirmarse.

Nota: En su edición de ayer y con firma de Silvia Perdiguero, el diario El Faro publicó un excelente trabajo sobre este impactante suceso. http://www.elfarodigital.es/melilla/sucesos/134257-la-mujer-hallada-muerta-subio-a-un-coche-oscuro-el-domingo-por-la-noche.html

17 Respuestas a “El caso de la joven marroquí asesinada

  1. Terrible, dramático y asqueroso crimen machista. Esto tiene mucho que hablar.

  2. Hay mucho que hablar y escribir sobre la violencia contra las mujeres y sobre la esclavización sexual de las mujeres.

  3. Ésta es la mancha humana más grande e indeleble de la historia. La esclavitud y esclavización sexual de las mujeres.

  4. Lo peor es que hay toda una ideología machista, una sociedad patriarcal y producción ideológica pornográfica que ampara, de muy diversas formas, la esclavización sexual de las mujeres y su condición de objetos de satisfacción sexual. http://caunomasmaltrato.wordpress.com/2013/10/31/sexo-sin-mercado-la-prostitucion-desde-el-punto-de-vista-de-la-educacion/

  5. Todo está en el mismo saco. Dentro de la violencia sexual ejercida por los hombres, hay categorías, todas igualmente deleznables, aunque el caso de la pederastia es absolutamente repugnante y criminal. Cualquier variante, cuenta con refrendos literarios muy famosos y edulcorados (Nabokov, Sade) y que hoy se intentan volver a poner en auge. La ideología machista de la dominación sexual es tentacular.

  6. La inundación ideológica es inmensa. Lo abarca todo. No hay espacios vacíos. http://www.lahaine.org/index.php?p=66634

  7. Interesantisimos enlaces relacionados con la “exclavitud de las mujeres”. Al final va a ser que el principal problema de las mujeres son los hombres.

    • Excelente sobre todo el primer enlace sobre la prostitución en todos los puntos que toca. Resaltaría el referente a los prostituidores y a la necesidad de castigarlos a ellos. Suelen quedar como algo secundario al problema siendo fundamentales en realidad, sin demanda no habría prostitución.

  8. Digamos que todos tenemos un problema con la sociedad patriarcal imperante y las mujeres además tienen un problema específico con la ideología machista. Es un doble sometimiento.

  9. ¿Dónde están los observadores e Instituciones de la Violencia contra Las Mujeres?. La propaganda y las conferencias son muy bonitas, pero cuando ante nosotros se presenta la realidad, con toda su espantosa crudeza, se ve claramente que todo es un teatro de marionetas. ¿Se personarán como acusación particular contra el presunto asesino?, ¿ofrecerán ayuda económica y psicológica a la familia de la única víctima?.

    • Otra vez tu voz clamando en el desierto, por un asunto más que no le importa a casi nadie.

    • No, luego vendrán diciendo esa cursilería de “violencia de género”, ese término acuñado por aquellas que querían diferenciar miembro de miembra, etc… Esto es violencia sexista, machista, o doméstica, por suavizarlo. A esa clase de gente que no saben tratar a las mujeres como se merecen, o sea, como diosas, deberían dejarle pudrirse en la cárcel. Pero pudrirse de verdad.

  10. Hay silencios que son elocuentes. En Melilla hay varias asociaciones de mujeres y hasta ahora ninguna se ha expresado.

  11. Gracias por el apoyo Cruz de Malta. Con que se tratase a las mujeres como lo que son, personas, y los seres humanos se comportasen como tales, ya tendríamos suficiente. Desgraciadamente el mundo no es así.

  12. Hospitalario, ¿Tú esperas que la entidad-Institución marioneta del Instituto de La Mujer se pronuncie sobre este caso?. Una cosa es tener fe y otra ser iluso. Hasta que no les den por escrito lo que tienen que opinar, no habrá comunciado. Todo lo hacen al dictado, del dictador, que lo dicta todo.

    • La respuesta de los políticos locales ante el asesinato ayer de una joven tb en Melilla ha sido muy diferente al de la chica marroquí… a que de debe esa diferenciación ? No son dos casos de violencia contra las mujeres….

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .