La torre desmochada


Hace unos días (https://elalminardemelilla.com/2013/10/09/la-torre-vencida/), dábamos cuenta de una torre o atalaya ya vencida porque cualquier torre, hasta la más alta y fuerte puede caer, desde la histórica torre de Babel. Luego, detrás de ella fueron las ciudades de La Pentápolis, entre las que se encontraban Sodoma y Gomorra como las más recordadas, pero fueron cinco, de ahí el término griego de “penta”. Apenas ha pasado un mes desde la denuncia pública, solo efectuada en El Alminar, y la torre ya está siendo desmochada. ¿Cuántas guardias y vigilias ha albergado esa torre, cuantos centinelas habrán pasado por ella?. En unos días más, solo ser un recuerdo. Es un éxito más del Alminar, es verdad,  y demuestra muchas cosas. La principal es que los que siguen cobrando los sueldo por gobernar, son ellos. Los que nos paseamos por la ciudad, vemos y denunciamos las cosas, nosotros. Algo no está en su sitio y esto también puede ser interpretado como  una parábola.

La torre ha pasado de estar vencida a ser desmochada en tan solo un mes.

10 Respuestas a “La torre desmochada

  1. Todo se desmorona, nada se conserva, y lo que se planifica jamás llega a ejecutarse hasta su término.
    ¿Que alternativa hay?, ¿ qué ocurrirá en un par de años?
    Las naranjas amargas tienen muchas utilidades, pero si no se aprovechan, se pudren.

  2. No hay que dramatizar. No pasa nada por que se estropeen las frutas de un naranjo, o porque se venza una torre vieja. Las cosas son solo cosas. Reflejan desidia, pero nada más. Cae lo caduco y surge lo nuevo en el siguiente ciclo. Esa es también una lección del otoño.

  3. Soy de Canarias.Recuerdo la garita del Parque de Artilleria.
    No se si es la misma de la foto,se parece bastante,….,y si no es la misma me trae recuerdos.
    Era 1984…

  4. Pués sí Juan Miguel, es una de las garitas del Parque de Artillería, en la parte baja, por detrás de la chimenea, junto al barrio del Real.En esta otra entrada, puedes ver la chimenea del acuartelamiento. https://elalminardemelilla.com/2011/11/24/chimeneas-industriales-en-melilla/

  5. Que bonita y que emocionante. Últimamente se viene a mi memoria de vez en cuando.

  6. Preciosa letra y música. Hoy día lo más parecido a la canción protesta lo encontramos en los raperos. ¡ Cómo cambian los tiempos!

  7. No debemos perder los referentes. Debemos mantener vivo el espíritu. Estamos frente a los mayores criminales de la historia de la humanidad. Ocurre que a diferencia de los nazis, éstos no dan la cara, no ofrecen una línea de frente. Todos lo que vemos ante nuestros ojos son sus títeres. Es así de cruda la realidad.

    • Pues los títeres no tienen autonomía, en cuanto se les corta los hilos caen inertes.

      • ¿Y quién corta esos hilos y cómo?. Lo que vemos es una función teatral, pero no estamos ante un guiñol. No hay tantas maneras de escapar. Tienen más servidores de los que podamos imaginar. Es una farsa, pero con muchos figurantes.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .