La trágica peregrinación en La Meca


            

      La peregrinación o Hajj es uno de los cinco pilares del Islam y debe ser realizada por todo musulmán al menos una vez en la vida. Este año, nuevamente, una trágica noticia procedente de La Meca, nos informa de la muerte de más de 700 personas durante la realización del viaje ritual. Los saudíes son los custodios de los santos lugares islámicos.

          Todos los días, semanas y meses vemos imágenes del lujo reinante en los países del Golfo Pérsico. Torres cada vez más altas, yates tan grandes como barcos, sueldos astronómicos, vidas de lujo. Un inmenso poder económico concentrado en muy pocas manos. Son monarquías feudales bajo la máscara del respeto a los valores religiosos. Sin embargo todo ese poder, todo ese lujo, no son suficientes para garantizar la seguridad de los peregrinos. En cualquier país, un suceso así haría tambalear los cimientos de cualquier Estado y gobierno. La hipocresía reinante es mayúscula. Al inicio de la peregrinación murieron otras 100 personas al caer una grúa sobre la gran mezquita de La Meca.

             No es posible adorar y rendir culto al becerro de oro, y a la vez pretender ser la salvaguardia de la fe musulmana. La soberbia se paga, y la de las monarquías feudales saudíes es tan grande como la cantidad de dinero y de petroleo de la que disponen, o sea, casi infinita. Lo lamentable es que esos dirigentes no lo pagan en sus propias cabezas. Son humildes y bienintencionados peregrinos los que pagan con sus vidas la incapacidad de los gobernantes saudíes.

                La fiesta del sacrificio del año 2015, del  Eid al Adha, o Eid al Kebir, se está tiñendo de sangre, pero no la ritual y conmemorativa del borrego, sino la de los seres humanos. La información que se ofrece es como siempre casi nula.Las imágenes totalmente filtradas y poco representativas. Hay que seguir manteniendo los mitos. Las grandes agencias de noticias son parte de la gran farsa mundial.

Anuncios

13 Respuestas a “La trágica peregrinación en La Meca

  1. Pueden levantar una torre de 400 metros en un año, y no son capaces de impedir que ocurra esto. Las autoridades saudíes imponen y fomentan la práctica mas rigurosa en del Corán en el mundo entero, pero luego en sus palacios, de puertas para adentro, rinden culto al becerro de oro, al dios del dinero, o sea, al diablo.

  2. Si quieren lapidar al diablo, pueden hacerlo en cualquiera de las torres, de cualquiera de los emiratos.

  3. María Ramírez Sánchez

    Es muy triste que personas que se trasladan, muchas de ellas con gran esfuerzo económico, tan lejos de su tierra por ir a la Meca en estos días de su fiesta grande sucumban todos los años en ese lugar. ¿Por qué? ¿¿Nadie se responsabiliza de la seguridad de esos fieles en ese país??? ¡¡Vergonzoso!!

  4. De otra cosa no, pero de becerros andamos sobrados en el mundo. De oro y de los otros.

  5. Solo Irán empieza a decirle a las autoridades saudíes lo que merecen oír.
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/25/56051bd122601dd7018b457d.html

  6. betty berges y marie las francesas

    Una vida no tiene un precio ….el dinero allí es el maestro, una vida humana, o 700 ,no es importante para los autoridades de este país .aqui el diablo es el dinero, seguro….

  7. Prefiero a los iraníes por muchas razones. Arabia Saudí es el reino de la hipocresía.

  8. Entre lo peor y lo peor prefiero a ninguno.

  9. Desde luego, no llamo peores a los iraníes en su individualidad. Me refiero a un régimen que por mucho que se ampare bajo el nombre del chiismo, (una rama del Islam según dicen con mejores fundamentos que la otra) en la actualidad, en la práctica, se está comportando tan fundamentalista, medieval e inhumano como el otro para con sus ciudadanos.

  10. Las cosas en Irán no son como nos las presentan. Intentaré escribir sobre ellas algún día.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s