La amenaza de la sombra


       Me han partido el explorer. Es la segunda vez que coincide algo así con un pico de audiencia de El Alminar. La primera vez, que titulé: “El lado oscuro” (21/06/2011), tuve 187 visitas en un sólo día. En los últimos 5 días llevaba casi 400 visitas y había superado el total de 3100 visitas en solo 2 1/2 meses. Internet es un gran vehículo de comunicación, de expresión de ideas, pero tambien tiene una gran debilidad, que es muy vulnerable. Ya no solo a los ordenadores personales, que son fáciles objetivos de los ataques, pese a los antivirus y los firewall, sino tambien los servidores son fáciles presas de ataques de gran alcance. Como en todo, hay quien usa su inteligencia y sus conocimientos para el Bien, y quienes lo usan sólo para el Mal. Es la eterna batalla desde el origen del Universo.

  El Mal es fuerte, la sombra siempre sigue a la luz. Habrá que hacer el Alminar  menos vulnerable, pero aun así, nunca estaremos seguros del todo. Nunca existirá un vencedor claro en esta lucha. Sólo podemos decidir a quién servir, a la luz o a la tiniebla. El Alminar y su lámpara alumbran cada vez a más distancia. Su voz se oye clara en la lejanía. Los amigos se sitúan bajo él, pero los enemigos, los servidores de lo oscuro estan cada vez más al acecho. Ya no se puede bajar la guardia, de hecho nunca la habíamos bajado.

Anuncios

6 Respuestas a “La amenaza de la sombra

  1. Después de la noche siempre llega el día. Esta noche se está haciendo muy larga pero cada vez son más las velas alzadas dando luz. Y algunos, como tú, lleváis los focos de un campo de fútbol! Los jefes de las tinieblas se están poniendo nerviosos ergo la era de las tinieblas está vislumbrando su fin.

  2. Gracias Najerilla, jeje. Ese foco del que hablas, también lo ponen en el calabozo, para interrogarte y no dejarte dormir. Le vamos a dar bastante guerra a la sombra de Melilla, desde El Alminar. Por cierto, lo bueno de tener la “licencia original” de Windows, es que ayer, después de reinstalar, o intentarlo,, como cinco o seis veces el sistema operativo, esta mañana me enviaron el Explorer 8 y El Alminar funciona de nuevo. Hoy la vela va a volver a iluminar y con bastante intensidad.

  3. El acecho al Alminar se remonta casi a su mismo origen. Curiosa esta entrada y tan lejana.

  4. Buceando en el fondo del océano de su página….me encontré con esta entrada del 2011, es muy interesante porque está cargada de literatura. Mira que me gustaba el personaje de la foto, y ahora veo razones para odiar las precuelas de Star Wars.

    Oye hospitalario: vi la siguiente imagen y me acordé de ti….qué hace un cuervo en lo alto de su Alminar:

    Saludos a ti y a todos los lectores.

  5. Gracias Argus. El Alminar es también literatura.

  6. Nos han acusado de todo, incluso de lo que no hemos hecho nunca. Siempre he valorado y elogiado la labor de los comentaristas, que se renuevan de modo constante, porque son los que convierten al Alminar en algo vivo. De no existir esto sería solo un soliloquio.
    Has redescubierto una entrada antigua, Argus. El Alminar tiene más cosas de las que yo puedo recordar. Eso es bueno porque aparte de recordar, me permite corregir algunas erratas.
    Hemos alcanzado cotas que el mundo oscuro jamás imaginó. Nos vigilan muy de cerca y de modo constante.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s