Los primeros en Melilla a las ocho de la mañana
El día 24 de julio de 1921, procedentes de Almería, embarcados en el vapor Isla de Menorca, llegaban a Melilla a las 08h 00 de la mañana, los integrantes del Batallón del Regimiento nº 71 de La Corona. Tras ellos llegaron los tabores de Regulares, y los batallones de Infantería de Borbón, Extramadura y Granada. Los del Regimiento de La Corona fueron los primeros. Los legionarios del Tercio de Extranjeros de Astray, llegaron a media mañana.
Al final del día 24, en Melilla existían 3500 efectivos militares de lo mejor del Ejército español de la época. Melilla y su perimetro estaba asegurado con la suma de todos.
Conceder más protagonismo a unos que a otros es un agravio . El supuesto papel preponderante de Franco en este desembarco es una falsificación histórica. Mantener su estatua en el Puerto de Melilla es ridículo.
Los primeros en llegar fueron los del Regimiento de La Corona nº71
PD: Incluyo una separata publicada por El Telegrama de Melilla del 25/07/1921, sobre las fuerzas militares llegadas a la ciudad en ese primer día.
Volvemos una vez más al Alminar oculto. Aquí están publicados, desde octubre de 2011 los tras recortes de periódico en el que se da la noticia de la llegada a Melilla, en primer lugar, de los integrantes del Regimiento de La Corona, con base en Almería.
Que empiecen ya a cambiar el paso de la historia. ¿Y hace ya cuatro años que habías publicado ésto, Hospitalario?.
Esta claro que llegaron primero, ¿Pero quien se comió el marón, porque igual la Legión ni fue, según leo
Mi abuelo perteneció Al regimiento de la corona, embarcando en el vapor isla de Menorca y participando en las campañas de Melilla. Este batallón fue condecorado con la medalla de Melilla por el Rey Alfonso XIII.
Actualmente soy militar en activo. Mi pregunta es por si alguno me pudiese orientar, puedo reclamar esa medalla aún..??
Sé que hay medallas de guerra que son heredables.
Sería un orgullo y un honor portarla en mi uniforme en recuerdo de aquellas gestas heroicas en la que valientes campesinos sin apenas formación militar defendieron esa plaza.
Pues en el blog hay expertos en estos temas. Quizá al ser una medalla colectiva sea posible llevarla a título individual. Sería cosa de escribir al Ministerio de Defensa.