El Alminar de Melilla, en diciembre


                                    Un breve paréntesis

      Un breve paréntesis de tres días, en Málaga. Tiempo mas que suficiente para una necesaria desconexión. Tres días para comprobar que El Alminar ya navega por sí solo, que su luz es encontrada tanto por los que la buscan intencionadamente, como por aquellos que la encuentran por primera vez. Ese era el objetivo: «Servir a todos». Es necesario ausentarse para adquirir perspectiva. La visión en Melilla es damasiado concentrada, demasiado egocéntrica. Melilla no es la ciudad que peor está de España, Melilla no es la Comunidad que peor lo pasa. Hay muchas dificultades a lo largo y ancho de todo el País, pero en Melilla el gobierno local es demasiado quejicoso. La vanguardia de Melilla no puede ser siempre «el Banco de España». No hay otros mundos, pero sí hay otros modos de ver y enfrentarse a las cosas. Eso es lo que proponemos en la Comunidad de El Alminar desde el primer día. Para eso vamos a seguir aquí.

2 comentarios en “El Alminar de Melilla, en diciembre

  1. Hermano Enrique: Me voy al Himalaya y la India el próximo jueves. Estaré fuera todo el mes. Espero ver cosas de arquitectura y civilización que no dejan de tener continuidad anterior o postrera a todo esto. Como sabes, en el Islam no celebramos la natividad de Jesús (la Paz sea con él) ni de ningún otro profeta o mensajero de Dios. Sin embargo, de ningún modo significa que Jesús no tenga relevancia en el Islam (es tan de los musulmanes como de los cristianos…) Desde el Alminar, creemos en él, lo amamos y le honramos.

    Que estas fiestas Navideñas aviven en tod@s nosotr@s el sentimiento de fraternidad humana, y que el año…traiga al mundo el bienestar y la máxima igualdad entre los hombres.

    Muy Distinguida Orden, seguimos dirigiéndonos a este lugar para recibir la luz.

    Salam.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.