La paga y el Día de Melilla


                       Todo por la……….paga

      El gobierno de Mariano Rajoy está descargando todos sus hachazos sobre los funcionarios y trabajadores del Estado, mientras ayuntamientos y autonomías burlan de una manera u otra los recortes salariales y la austeridad, camuflando retribuciones extraordinarias y casi ilegales, bajo el disfraz de “productividades” u otras zarandajas administrativas. Me da igual el concepto bajo el que se haga.

      Para escapar a cualquier recorte o control, La Ciudad Autónoma de Melilla acude a las reuniones de las Autonómicas o a las de los Ayuntamientos, según le interesen unas u otras. El resultado es un gobierno estilo “taifa nazarí” que  escapa mes tras mes a los controles de los Ministerios de Economía y de Hacienda. Casi todas las Autonomías van a acudir a los fondos de rescate del Estado y la mayor parte de los ayunntamientos de este País tiene problemas incluso para pagar las nóminas de sus funcionarios. 

       Melilla escapa a todo eso, siendo un ayuntamiento con más de 100 millones de deuda bruta, con una deuda a proveedores que desconocemos, que paga casi un millón de euros anuales en interese de demora en los pagos y que el año pasado, en noviembre de 2011, necesitó pedir un crédito de 9 millones de euros para poder pagar las nóminas municipales.

                                         La paga extra de septiembre

      Melilla tiene un índice de paro que ronda el 25%, un índice pobreza que alcanza al 30% de su población y aun así, se permite el lujo de entregar, camuflado bajo cualquier conceptoretributivo,  una cantidad de 600€ (casi el salario mínimo interprofesional), a cada uno de sus casi 2000 empleados, lo que crea una cifra de 1, 2 millones de euros. Todo un disparate en cualquier tiempo, e inadmisible en tiempos de crisis. La anomalía es tan grande, injustificable  y tan grave, que exige el pronunciamiento de partidos políticos y de sindicatos de Melilla. Los funcioanarios y trabajadores locales de Melilla, dependientes de la Ciudad Autónoma, cobran una cantidad sensiblemente superior a los de los trabajadores de la Administración del Estado en su misma categoria.

            La paga es lineal, lo que quiere decir que la cobra igual, tanto el que tiene el salario más bajo, como el que  cobra el salario máximo. Lo que antes era una intuición ahora es una realidad. Las consecuencias de esta crisis solo las estamos pagando los trabajadores y funcionarios del Estado, incluidos los despilfarros de las Autonomías y Ayuntamientos.

8 Respuestas a “La paga y el Día de Melilla

  1. Lo estoy leyendo y no puedo dar credito a lo que leo,es de vergüenza y de prepotencia, o sea que mientras que todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir de esta crisis, que los ciudadanos de a pie no hemos provocado, y lo que aún nos queda para que nos recorten, resulta que a los trabajadores del Ayuntamiento les dan 600€ para la feria.Este señor se debe pensar que es el amo del cortijo y con nuestros impuestos,regala dinero para despilfarrar, con dinero del contribuyente y no del bolsillo de este,Vamos a negarnos a pagar los impuestos, por favor que se lo estan gastando sin ton ni son en tiempos de crisis, de austeridad, o es que estos viven en los mundos de Yupi.Hay que tener cara dura.

  2. Decían los romanos que el elogio es gratuito pero la lealtad no. Estas cosas y otras muchas, son el PER, plan de empleo rural de Melilla.

  3. Excelente Exposición.Felicidades.Los melillenses deben saber todo y para eso esta este gran blog.me reitero felicidades.

  4. Gracias Castelar. Créeme, cada vez es más difícil seguir aquí. Cada vez lee más gente el blog y cada vez hay menos comentarios. Todo un síntoma de lo que está sucediendo.
    Sindicatos y partidos políticos deben opinar sobre esta paga. Se juegan la credibilidad de los trabajadores de la Administración del Estado para las próximas convocatorias y huelgas.
    Hace ya muchos años que debió acabarse con esa paga. El que se haya entregado ahora es injustificable.

  5. No me extraña que haya tantos adeptos y simpatizantes al “regimen” en el ayto. Si acuerdan rechazar la paga extra de navidad como TODA ESPAÑA, y como todos los FUNCIONARIOS (pero los de verdad, los que tienen que sortear miles de obstaculos, pruebas, baremos, y examenes excluyentes no los que ascienden de categoria, porque a la que aspiraban ha sido creada exclusivamente para ellos,as, y no tienen que competir con nadie más) y luego bajo cuerda les dan un suplemento para la feria y para la “cuesta escolar de septiembre”. Así cualquiera. Y encima están sobrevalorados, y sobrepagados.
    Doy por hecho que el presidente de la comunidad autónoma no la habrá cobrado. Más que nada por ética.

  6. ética ??? Política y ética son antónimos….

  7. Lo dije con sorna, ya veo que son incompatibles. De todos modos si el presidente lo ha cobrado, y su equipo de gobierno también, los pensadores,ya que es una cantidad irrisoria para sus ingresos habituales lo que podrían hacer es entregarselo a Monseñor Buxarrais para INSONA, el centro de iniciativas sociales que impulsó hace unos años. Por los menos enjuagas la conciencia.

  8. ¿Ética?….¿Y hablas tu de ética?….. Lárgate ya a tirarle peos a las latas.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .