- Arrancando
- Para arrancar
Una rotonda innecesaria en Duquesa de La Victoria. Obras continuadas por todas partes. Negocios permanentes. Un reloj de Sol de 50.000€, vanidad humana en estado puro. Todas pretenden ser obras monumentales, para perpetuar una memoria, que empezará a desaparecer en el mismo instante en el que deje el Poder. Desfiguración del paisaje urbano tal y como lo hemos conocido. No pensaba escribir de esto ni casi de nada más. Un colaborador me ha enviado una fotografía del primero de los 10 árboles que serán arrancados en los próximos días, para la mayor gloria y extensión del cemento. Se hacen esfuerzos para perpetuar nombres, que hoy ya no son nada. Solo dejar constancia. Ya no merece más la pena, ni tan siquiera el esfuerzo. Ya hemos escrito de esto. Todo da igual.
No da igual. Es preciso resistir. Y cada cual en su parcela, eso hacemos. Y la tuya, tal que es desde lo alto, es imprescindible también. Como alguien de mente bien nutrida dijo, abramos el foco para mirar. Dentro de poco, estos años habrán sido apenas una pesadilla y la justicia, terrenal, devolverá la posibilidad. Un poco más, aunque sea en agradecimiento a la conciencia que te alumbra.
¿Desde dónde veremos desmoronarse y caer la tiranía?, ¿qué o a quiénes se llevará consigo?. Sigo en camino hacia el Monte Athos.