El lento avance del picabolos


El avance del picabolos es lento, pero inexorable. Su extraña labor nos llamó la atención por primera vez en el mes de mayo. Su radio de acción se circunscribe al Barrio de La Victoria. El método de trabajo o sello de autor es siempre el mismo, lo que nos permite atribuirle cada acción. Puede tratarse de una sola persona o pertenecer a “una escuela de picabolos”. Estos bolos delimitadores están compuestos de cemento, con una viga de hierro interna que le permite sostenerse sin fragmentarse. En caso contrario resultarían muy frágiles y se partirían con facilidad.

La parte más débil es la de la base, que se agrieta con facilidad. Su fortaleza es aparente, pues tienen un movimiento oscilatorio que le hace sensible a las patadas y golpes. La base se agrieta con facilidad y el siguiente paso es el de conseguir que se desprenda una pequeño fragmento de cemento. Una vez conseguido este objetivo, la labor del picabolos ya resulta sencilla. Volvió a dejar muestras de su trabajo en el mes de septiembre y su labor parecía haberse detenido, sin embargo, hoy hemos detectado su presencia en uno de los pasos de cebra del inicio del Paseo de Ronda, en su intersección con la avenida de La Juventud. En unos días estará completado su trabajo y el bolo aparecerá en su formato clásico, que es el que le está dando fama en el barrio.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2013/09/24/el-regreso-del-picabolos/

9 Respuestas a “El lento avance del picabolos

  1. ¡Cuánto falo raro tenéis en Melilla! En verdad que hay trabajo para los psicólogos.

  2. Tenemos muchas cosas raras en las calles. Melilla es una ciudad en observación. Yo creo que el aislamiento crea condiciones psíquicas especiales. Lo de los “falos” en las calles es digno de estudio, y la manera que tiene el/la picabolos de combatirlos, también.

  3. ¿ qué ha pasado con mi comentario?

    • ¿Cuál comentario?. No tengo ninguno pendiente, ni siquiera en la zona de spam. A veces se pierden, me ha ocurrido hasta a mí. Hay comentarios sobre las fotografías y no aparecen en el listado general, si no en el propio apartado de las fotografías. Se ha debido perder. Lo siento.

  4. Todo lo contrario a lo que supones, Ego. La zona de spam es automática y controlada por el servidor. Yo busco allí mensajes perdidos y los rescato, cuando es el caso. Aquí no se excluye a nadie.La entrada y la salida es libre. De hecho, mucha gente se ha auto excluido del Alminar y nadie se lo ha impedido.

  5. Has dado con una especie nueva aquí en Melilla, el Picabolos. Nos ofreces una descripción de su modus operando, su hábitat, sus preferencias…..Al mismo tiempo un análisis exhaustivo de sus víctimas, los bolos: forma, composición, punto débil.
    Sigue con la investigación y darás con la identidad del Picabolos. Si tienes la suerte de encontrarlo en plena acción, no dudo que lo/a capturaras con tu cámara.

  6. Entre ayer y hoy, he descubierto una nueva acción del picabolos. Este bolo está situado en la calle Arapiles. Con este ya podemos fijar hasta la ruta que sigue, casi siempre en línea recta. En mi barrio hay bolos de este tipo y nadie se ha tomado el trabajo de deteriorarlos de tan extraña forma. El/la picabolos, pertenece al Barrio de La Victoria o lo frecuenta, como por ejemplo para acudir a un Instituto.

    • Será de la familia ” picabolus institutem”. No puedo evitar reírme a carcajadas.
      Ahora procedo a deleitarme con la nueva edición de fichas botánicas.
      Buen trabajo Hospitalario.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .