Melilla y la guía Telefónica


La desaparición de los usuarios en la guía Telefónica

   La guía telefónica y su registro de usuarios ha sufrido una reducción considerable, en tamaño y también en datos. Los dos tomos, blanco y amarillo, que dejaban en la puerta de nuestros domicilios se ha unificado en uno solo. Las nuevas técnicas de impresión y la reducción del grosor del papel han obrado el milagro de convertir en un pequeño libro, toda la guía telefónica de Málaga y de Melilla.

       Sin embargo, tras una primera revisión de los usuarios de los teléfono de línea, se puede apreciar que faltan la casi totalidad de los datos de los abonados a la red telefónica de Movistar, antes Telefónica de España.

        Melilla está justo detrás de las poblaciones de Villanueva del Trabuco y Viñuela, comprendiendo las páginas 825 a 832. Hemos quedado reducidos a la nada. Siete páginas cuando en la edición de 2010 los nombres de los abonados ocupaban 31 páginas, de la 687 a la 709.

       La reducción del tamaño, exagerada, obliga a usar la lupa para poder leer el teléfono y el nombre buscado. La pérdida de datos de los abonados, debida probablemente a un error de impresión, convierten la guía en un instrumento inútil.

                              Edición digital de la guía Telefónica

        La consulta digital tiene el problema de que o se saben todos los datos de la persona o comercio buscado, o el resultado de la búsqueda concluye de modo invariable con el texto: no se han encontrado datos…. 

         Todo empuja a que se utilicen los teléfonos de información de pago, atendidos desde sabe Dios dónde. Tampoco es que la guía Telefónica la ofrezcan gratis, porque la cobra a lo largo del año en las cuotas de abono. Movistar, antes Telefónica de España, es una de las compañías más ricas del País.

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s