Después de la tormenta


Tarde de otoño

              Melilla ha vivido una tormenta emocional y política. Nadie recuerda un suceso que causara tanta conmoción y división entre los melillenses. Quien no viva en la ciudad desde hace al menos 10 años no puede entender lo que ha sucedido. Este modesto blog, sin otra pretensión que la de proporcionar una visión distinta de los acontecimientos que vemos todos, y también la de poner letra y voz sobre todo aquello que no suele ser objeto de atención por los medios de comunicación, ha recibido 11.00o visitas en dos días (4570-6638). Interpretar esta cifra es difícil y fácil a la vez.

           Queda manifiestamente claro que hay necesidad de información libre o simplemente diferente. Ha habido medios de comunicación como El Faro que ha cubierto la noticia de manera muy correcta, con una gran carta de su editor en el día de hoy. Lo incomprensible es que El Telegrama de Melilla no dedicara una sola línea a quien fue su director durante una década.

           Todo se ha desbordado ya en Melilla. Las aguas ya no volverán nunca a su cauce antiguo. Es necesaria una renovación absoluta en la ciudad. Nada puede seguir así por más tiempo. Lo que ha ocurrido dejará una huella que nunca va a ser cerrada. La cizaña y el trigo han crecido juntos y separar una cosa de otra va a ser una tarea muy ardua. Toca volver a ocuparse de la vida cotidiana.

Anuncios

7 Respuestas a “Después de la tormenta

  1. Sí, todo cambia,todo se transforma, y no a menudo como nos gustaría, hay alegrías y decepciones… a veces una pequeña bola de fuego sólo revivir la memoria, los ojos hojear los temas de los blogs, a veces se detienen, a veces, se cortan como la cizaña… es la ley de este blog, a veces nos aferramos como una enredadera , porque quiere hacer su apoyo… incluso si se corta la vid, repele, puede ser lesionado, pero crece más fuerte que antes, melilla es el país de mi madre y de mi gran padre, me hubiera gustado tener amigas y amigos también…yo espéro con todo mi corazon..Melilla real el de antes, que se refirió a mí por mi mamá, (a pesar de la guerra civil, mamá amaba su ciudad) porque estaba la historia de ella con su papa y su infancia, puede revivir sus recuerdos y gracias a todos vos otros incluso puede sobrevivir un poco, pero debemos hacer mucho por un rato… Lamentablemente….Hospitalario recuerda “la pequeña bola de fuego”a hora yo no save, pero manana…quien save…si dios quiere..es poco, pero, poco + poco…. vamos mantener la esperanza, a pesar de nuestras diferencias, nuestra mirada a todas y todos a la justicia…está muy cerca de la justicia, no?

  2. La gente quiere información sin engaños, la aprecia y sabe donde se encuentra. Tantas entradas me parecen un reconocimiento al trabajo de Juan José Medina y al tuyo.

  3. En lo que pueda corresponderme, gracias Isa.

  4. Después de 11.000 visitas en dos días, lo difícil es mantenerse en la humildad y no envanecerse, pero no vamos a cambiar. Seguiremos escribiendo del mismo modo que cuando nos leían solo 80 personas al día. Gracias, siempre, a esa cantidad inmensa de lectores/as silenciosos/as.

  5. Caminante se hace camino al andar. Hospitalario demuestras con tu forma de ser, que no te duermes en los laureles.Otros hubiesen lanzado las campanas al vuelo por las 11.000 visitas. Y tú eliges el camino y no la meta.Me alegra tu humana decisión de seguir escribiendo como si solo te leyesen 80 personas.He aprendido mucho de tí y de las buenas/os usuarios. Por todo mil y una gracias de este nadorense, que desde la lejanía está con vosotros y con vuestro espiritu.

  6. He necesitado un descanso, Todo ha sido muy intenso esta semana. A veces detengo casi todo para pensar, recabar datos, meditar y volver a identificar la posición y el rumbo. En la tormenta es fácil desorientarse.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s