Trasmediterránea en las fauces de Cerbero


El negro del infierno se abate sobre las líneas marítimas de Melilla

      No hay contrato marítimo ni lo habrá.  Ninguna naviera optará al concurso que no existe. Marina Mercante y el Ministerio de Fomento ningunean al Gobierno de Melilla y ya ni siquiera le comunican sus planes. El fondo buitre “Cerberus“, radicado en Nueva York, especializado en activos tóxicos, en quiebras y en capital riesgo se hará con las líneas marítimas del Estrecho por una cantidad aproximada de 120 millones de euros, no llegando ni a la mitad de los casi 300 que le costó en su día a la firma Acciona.

        Dos años de falsedades, lemas grandilocuentes  y de propaganda acerca “del mejor contrato marítimo de la historia” y sobre “los transportes que se merecen los melillenses” llegan a su fin. Todo era venta de humo para encubrir una gestión absolutamente ineficaz. A Melilla ya no llegan  ni los cruceros. La naviera de Pepe Pótamo hubiese sido mejor opción que la de caer en manos de Cerberus.

         El futuro será muy fácil de describir: despidos, individualización de las líneas marítimas (para luego venderlas por separado) y entregarlas a nuevas navieras, ya sin control alguno del Estado.

               Recordemos que la Ley solo obliga a tres trayectos semanales a Almería y otros tres a Málaga. Esto es todo a lo que está obligado quien se quede con las líneas marítimas de Melilla. Volveremos a la situación la década de 1970 con el Antonio Lázaro y el Vicente Puchol (lunes, miércoles viernes a Málaga), y (martes, jueves y sábado a Almería). Los domingos sin barco.

              Que nadie engañe más, la negra realidad, la de Cerberus, es esta. La del guardián de las puertas del infierno.

Nota: (1) https://elalminardemelilla.com/2014/10/01/el-incierto-futuro-maritimo-de-melilla/

         (2) http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-10-21/acciona-ultima-la-venta-de-trasmediterranea-a-cerberus-con-fuertes-perdidas_375805/

Anuncios

5 Respuestas a “Trasmediterránea en las fauces de Cerbero

  1. Qué mala noticia! Lo siento por vosotros.
    Nos están dejando sin nada. A ver cuándo la gente reacciona y podemos echarlos de Melilla y de todas partes.

  2. Los de la Casta privatizan los beneficios y socializan las pérdidas de las empresas y bancos, que pagamos los de siempre.Todo lo público es cancerígeno para los neoliberales. Recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales. Así que no es extraño lo que sucederá con el transporte marítimo entre Melilla, Málaga y Almería.Se están cargando la llamada Sociedad del Bienestar y no pararan, son como un virus inmune y de momento no se encuentra la pócima que lo cure.

    • Y si a eso se añade lo que se va descubriendo día tras día, no solo va a pasar algo en Melilla sino en toda España. No veo como el PP podrá mantenerse en el Gobierno durante un año más.

  3. Y lo mejor de todo…
    Cerberus -> participada por la familia Aznar. (Casta)
    Balearia -> participada de la familia Matutes. (Casta)
    Acciona -> participada de la familia Entrecanales. (Casta)

    La TRASME se vende por el gobierno del 2002 (ver Casta pasada y presente) a:
    Acciona
    Grupo Matutes (Balearia)
    Caja de Ahorros del Mediterraneo (Gobierno de Valencia – ver Casta)
    y otros…
    Compran como compra la casta en este país por 270MM€.

    Con el tiburón en el caladero, Acciona compra las participaciones que posee la Casta para después querer vender a una naviera europea por casi 3 veces mas, y la naviera europea no se presta al gitaneo.

    A fecha sobrevuela un fondo buitre participado por la Casta, y que por acción u omisión es testaferro de la Casta, y si desgraciadamente las suposiciones se cumplen, dejará una naviera de bandera en su tiempo propiedad de todos los españoles, en las profundidades, despejando el monopolio finalmente a Balearia del Grupo Matutes (Casta).
    Acciona en desgracia por la obra pública, y sus aventuras energéticas vuelve a reconciliarse con la Casta y todo queda en un pacto de hoy por tí mañana por mi, entre familias de, La Casta.

    Quien pierde?
    Los de siempre!!!
    Quien gana?
    La Casta!!!

  4. Resulta paradójico que esta respuesta de Saul, un nuevo comentarista, que muestra claramente quiénes son la casta, haya pasado completamente desapercibida.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s