¡ Abajo Godoy y su camarilla !


Motín de Aranjuez

                         El motín de Aranjuez

        En 1808, el pueblo español se hartó de sufrir los desmanes de la camarilla de Godoy. Un país permanentemente en crisis, amplias capas de la población sin recursos para vivir decentemente, y todos regidos por un poder corrompido.  La gente dijo basta y se dirigió al Palacio Real de Aranjuez y provocó la salida de Godoy, conocido como “el choricero”, del Poder y del País. Todo sucedió entre el 17 y el 19 de marzo de 1808. El otrora todopoderoso Godoy acabó su tiempo político escondido dentro de una alfombra. Gody había ejercido el poder sin medida, rodeado de encandilados y arribistas., en constante burla del pueblo.

          Al motín de Aranjuez, Karl Marx lo calificó como la primera revolución española, y aunque el pueblo fue dirigido desde arriba, provocó cambios importantes, tantos como la caída del valido y el cambio en la monarquía.

           Estamos en 2014, ahora hay procesos electorales para derribar gobiernos, ya sean estatales, autonómicos o locales.  Bandidos, desfalcadores, nepotistas, enchufismo, clientelismo sin medida, y todos juntos, intentando darnos lecciones de moral y de ética. Ya ni siquiera se esconden, incluso lo hacen público sin pudor alguno. Hacen todo en la cara de la gente, sin el menor escrúpulo o vergüenza. Los bandidos de Caja Madrid, iniciaron el gran desfalco en pleno proceso de rescate bancario, concediéndose indemnizaciones mil millonarias.  Demasiado poco está pasando.

Nota: http://gacetadecastillayleon.com/2014/02/11/aranjuez-celebra-su-revuelta-contra-el-poder-con-un-festejo-historico/

Anuncios

30 Respuestas a “¡ Abajo Godoy y su camarilla !

  1. No puede haber ni un solo imputado en las próximas listas electorales. No puede haber ni un solo imputado ejerciendo cargos en cualquier gobierno público.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/22/actualidad/1413985729_221572.html

    • A mí si me sonó cuando leí lo de los libros.
      Parece que el 15M fue algo más que un circo, como decía Navarro, ha servido para despertar e ilusionar a mucha gente. Tú, siempre tan profético, Hospitalario, ya decías hace tiempo “podemos defendernos” bien señalado en rojo.
      La gente se tiene que dar cuenta de que lo que dice Podemos es cierto, o cambiamos, o nos hundimos.

  2. Me encanta, cuando te pones tan guerrero.

  3. Gracias Isa, Es hora de barrer, con nuestros votos, toda esta inmensa cantidad de basura. Sin contemplaciones, sin miramientos.

  4. José Luis Navarro

    L’estaca:
    Si estirem tots, ella caurà
    i molt de temps no pot durar,
    segur que tomba, tomba, tomba,
    bien corcada deu ser ya.

  5. Si una modesta entrada, como ésta, ha servido para que regrese alguien como José Luis Navarro, aunque sea de modo momentáneo, debemos darnos por muy satisfechos.

  6. Qué alegría volver a leerte D. José Luis!! Una persona con pies humanitarios como tú nunca debe retener la palabra. Espero que sigas siendo el martillo de hospitalario jaja…dicho amigablemente.

    Saludos.

    • José Luis Navarro

      Gracias. Aunque la coletilla final (y destacada) de la ‘podadura’ siga asustándome, creo llegado el momento de unir mi voz a las vuestras, que no han dejado de luchar para que la lluvia, ácida y podrida, que nos anega no siga ensuciando España. Podemos y lo haremos. Espero…

  7. Compañeros: para sorpresa (y perdonen que traiga a colación a UGT Y CCOO), resulta que sus sedes centrales son más caras que las del PP/PSOE juntos:

    Las sedes centrales de los sindicatos tienen un valor inmobiliario de más de 100 millones – ABC.es

    http://www.abc.es/economia/20141023/abci-sedes-sindicatos-valor-201410231044.html

  8. Pero hospitalario dice que no son Casta, bajo ningún punto de vista, José Luis. A pesar de que el libro de Daniel Montero que él mismo comparte en otra entrada dice que sí son Casta. Yo creo que lo niega porque lleva con ellos 20 años.

  9. Estoy de acuerdo José Luis. Pero podemos debatir/confrontar opiniones sobre temas no personales? Podemos cuestionar/indagar juntos sobre los temas propuestos? Seguro que sí. No se trata de aquello “con ellos o contra ellos”. Solo estamos hablando, intercambiando opiniones, incluso tuteando. Es lo más sano del mundo.

    Me parece genial que se critique al bipartidismo, la corrupción y todo eso, pero no veo igualdad cuando se trata de UGT/CCOO. Eres el único que ha reconocido que sus dirigentes son casta.

    Saludos.

  10. Los sindicatos no forman parte de la casta, por mucho que haya sectores corrompidos. Expliqué en un comentario, que fueron tentados por la verdadera casta, para poder justificar así sus robos y desfalcos.
    Se quiere echar toda la leña en la misma hoguera pero es un error mayúsculo. Mi militancia sindical se extiende a lo largo de 30 años.

  11. Oye hospitalario, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices de los sindicatos. Pero dime una cosa:

    Esto es igual que los que militan en el PP o en el PSOE que trabajan cada día y son honrados, sin haber visto nunca la corrupción delante de sus propios ojos, por todo ello, ¿también son CASTA?

    Sé sincero, por favor.

  12. Te parece justo, englobar a todos los del PP o del PSOE, como Casta?

  13. No, todos no son la casta. Hay una confusión con el tema de la casta, que intentaré explicar con una entrada específica. La casta nace y se hace. Lo explicaremos.

  14. Ninguno de los comentaristas ha aclarado una cosa: Hay un tratamiento
    alarmista -no del autor de esta plataforma- pero sí por parte de algunos medios. ¿Por qué en este país no se respeta la presunción de inocencia? La justicia, Señores, puede insinuar la anulación de los cargos que pesan contra los detenidos por la “presunta” corrupción, en cualquier momento. El tema de Godoy me parece fuera de lugar. La presunción de inocencia no es respetada. Tampoco voy a señalar al Gobierno como el culpable de todos los males, eso es un error.

    Saludos.

  15. Con la simple imputación, están expulsando del PP y del PSOE a todos los detenidos, mientras que en Melilla se les defiende a capa y espada.

  16. Me encanta este tipo de entradas Hospitalario, en los que abres el tema y sirve para los que votan al Partido Socialista, decir ahora que no lo votarán, como es tu caso, aunque tengo la sensación que lo votarán, se autoconvenzan de que son el máximo dardo de la izquierda española.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s