La UME entrará en la Iglesia de Cristo Rey


                        La Unidad Militar de Emergencias (UME), fue creada el 7 de octubre de 2005 por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, en medio de fuertes críticas y reproches, incluso dentro del propio mundo militar. Hoy es una de las unidades emblemáticas  de las Fuerzas Armadas españolas en el siglo XXI. Desde su creación, han intervenido en cientos de catástrofes y situaciones de emergencia, de manera mayoritaria en el territorio nacional. Su sola presencia y aparición en las calles de cualquier ciudad, contribuye a la calma de la población, aportando una sensación de seguridad. Los medios de comunicación más reaccionarios de la derecha española, como Libertad Digital, calificaron a la UME como:  “el capricho de Rodríguez Zapatero“(*).

                        Tras el terremoto del 25 de enero, se han desplazado hasta Melilla para recabar datos sobre los movimientos sísmicos, y también para ayudar a la consolidación y reparación de los desperfectos ocasionados pro el seísmo en el Patrimonio histórico militar de la ciudad. Han colocado en ceñidor en la iglesia castrense, la más afectada por el terremoto, y en los próximos días se dirigirán al acuartelamiento de La Legión y también han anunciado que se internarán en el antigua Hospital Militar de Melilla, se supone que para intervenir en la iglesia de Cristo Rey, que ya se encontraba en estado de ruina,   y cuyo estado probablemente se haya visto agravado por  el seísmo y también por las constantes réplicas que se han producido desde el día 21 de enero, cuando un terremoto de 4,5º, anunció el posterior del día 25 y todos los sucesivos.

                    La iglesia del Hospital Militar o de Cristo Rey, llevaba una década sin actividad religiosa, cuando fue cerrada en 2006, junto con todas las instalaciones del Hospital Militar, para dar paso a la creación del nuevo Hospital Universitario de Melilla, paralizado tras la llegada del Partido Popualr al gobierno en diciembre de 2011. Su deterioro ha sido constante y progresivo, siendo incluso objeto de un robo en su interior. Desde hace una década no se sabe nada de su estado interior, aunque el exterior es de clara ruina. Los muros están agrietados, así como la espadaña y la cruces. En octubre de 2015, ya escribimos sobre el creciente deterioro de un edificio, que está declarado como Bién de Interés Cultural.

      Notas: (1)http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ume-o-el-capricho-del-presidente-1276331260/. (2)https://elalminardemelilla.com/2015/10/30/la-iglesia-de-cristo-rey-se-desmorona/

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s