Mi opción es la socialista


            Voy a votar al socialismo porque sus ideales  siguen vigentes, porque es el único modo de hacer frente a la Derecha y al Capital, cuya voracidad no se satisface nunca. Una sólo persona atesora la riqueza de varios miles, 50 personas o familias en España tiene en sus manos el 40% del PIB nacional.

         Frente a ellos solo están los ideales socialistas, los ideales de izquierdas, los progresistas, comprometidos siempre en la defensa y protección de los más débiles. Es verdad que nunca ha habido un nivel de paro tan alto, pero también es cierto que la protección social ha alcanzado su máximo histórico y por eso hay  estabilidad social. Esa protección y esa cobertura a los más  desfavorecidos, solo se ha alcanzado con el Gobierno del PSOE, más concrétamente con este Gobierno.

           La crisis económica que azota Europa y el Mundo, no la ha generado el socialismo, sino los intereses desaforados del Capitalismo, de la codicia absoluta y del enriquecimiento como todo valor.      En España hay un nivel de paro tan alto porque tenemos la clase empresarial más rapaz  posible, más codiciosa. Tenemos unos empresarios que únicamente quieren pagar menos impuestos, más bonificaciones a la Seguridad Social y el despido más barato posible, sin embargo sus beneficios no han disminuido, así como tampoco sus voluminosos sueldos. Con el sueldo de uno de esos altos ejecutivos se pagaría la nómina de 20.000 trabajadores.

       Sin embargo, la cargas quedan íntegras para el Estado, que sigue pagando la escolarización, las prestaciones, las asistencias sociales, las pensiones, la asistencia sanitaria. Mientras tanto, los empresarios mantienen sus beneficios  y contribuyen cada vez menos.  Son exiguo los impuestos que paga un empresario por mantener su negocio en funcionamiento. El problema de los despidos es porque no quiere reducir su nivel de beneficios.

       La crisis adicional del ” ladrillo” que sufre España es el ejemplo más vergonzoso de la voracidad y de la capacidad de rapiña del empresariado español aliado con la Banca. Han saqueado España de punta a cabo y todo ello con la complicidad del La Ley del Suelo de José Mª Aznar de 1999. Ellos saquean, se hacen más ricos  y luego nosotros, los que creemos en El Estado, en el socialismo, en la redistribución justa de la riqueza, tenemos que pagar las consecuencias.

      Porque siempre habrá pobres, porque siempre habrá que proteger a los débiles y desfavorecidos de la sociedad del capitalismo, voy a votar a los socialista, como único recurso para frenar a la derecha y a su voracidad.

         No dudo, que alguna vez, alguna persona dentro de la izquierda, acabe adoptando comportamientos propios de la derecha, pero jamás, en la derecha, nadie verá nunca, el más mínimo comportamiento o veleidad que le pueda situar como una persona de izquierdas. En la derecha solo hay derecha.

Anuncios

5 Respuestas a “Mi opción es la socialista

  1. Que santos son todos y que sinvergüenzas también ¿de verdad te crees que los socialistas no tienen la culpa de nada? Santos que os voy a hacer a todos unos santos. ¿quién hizo de la Autoridad portuaria la sede para colocar a todos los sociatas? ¿quién dió a uno de sus afiliados (que se sepa , a saber a cuantos más) las respuestas de unas oposiciones y que el examen venia lacrado, pero que fué tan tonto que llevaba las respuestas en un paquete de tabaco?. En fin te lo he contado tantas veces que ya huele.No voto por ningún partido ni votaré, porque a la lara todos son de derechas, una cosa son los ideales y otra llevarlos a la practica.El poder corrompe. Espero que no me censures por no pensaqr como tú.Chao

  2. Estimado Enrique Delgado…ahora el PSOE e IU no representan a NADIE. Si habrá personas de izquierda que les gusta el capitalismo, los toros … y en todas las procesiones y actos públicos religiosos de España cuantas personas mucho más de izquierdas que esos anormales habrá. Que tengan ustedes el valor de decir lo que verdaderamente quieren y a ver cuantos votos sacan en las elecciones. MÁS … ( madera ; mismo ).

    Señor Enrique: Españoles solo son aquellos que se sienten ESPAÑOLES y todo lo demás son … ¿ Por qué no decís de una vez, sin miedo; ya que estáis tan seguros de “vuestra” mayoría , lo que verdaderamente queréis?

    Cordiales saludos.

  3. Estimado San Ignacio, autorizo estos comentarios por ser los primeros, pero no voy a aceptar cierto tono de intolerancia o que se llame “anormales” a los que no comulgamos con consignas patrias del siglo pasado.

  4. Hola buena gente!! Hospitalario que está pasando dentro del SOE. El sr. Rubalcaba se nos va y Pere Navarro también. Como sabrás resulta que para suceder a Rubalcaba se habla de Camacho, Madina, Jauregui ..y dos hombres más que serían igual de buenos. Para suceder a Navarro se oye que podría ser otro hombre. Es una lástima y estarás totalmente de acuerdo conmigo la falta del papel importante de la mujer. Es el momento de Susana y de Carmen Chacón y me da lo mismo que se echen a pares y nones. La opción que nos quedaría es la de dar la secretaría al más votado. En fin, a ver si nos arrojas algo de luz a ver que te parece todo esto porque parece que son incapaces de decir lo que tienen que decir, no si pensar que hay una guerra entre ellos o una falsa guerra. Te mando un saludo-abrazo y otro para todos los lectores/comentaristas.

  5. Gracias y bienvenida Macarena. Es notorio que faltan mujeres como cabezas de lista en todos los partidos. Ninguna candidatura a las Elecciones Europeas de las que han alcanzado representación, salvo la socialista, llevaba a una mujer en el nº 1.Es un mal endémico. Vivimos en un mundo en el que la cultura machista domina de una punta a otra del globo terráqueo.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s