El parque infantil del Puerto Deportivo
Una tarde cualquiera de Melilla. Todos los parques infantiles están abarrotados de niños menos éste, el que debía y debe mantener la riquísima Autoridad Portuaria de Melilla. Varias cosas han colaborado a este grado de abandono y desuso. Durante la mañana y hasta bien pasado el mediodía, el parque es un infierno solar. No se puede estar allí más de 1/2 hora sin correr el riesgo de insolación y por la tarde es demasiado umbrío, lo que no estaría mal, sino fuera porque justo a escaso metros han permitido la instalación de un local de «copas y karaoke» que tiene las puertas abiertas, y la música muy por encima de los decibelios admitidos por las ordenanzas contra el ruido de cualquier ciudad de España, excepto Melilla. Estar allí con el ensordecedor ruido de la música y el vocerío de los cantantes y de los usuarios es un ejercicio imposible.
Que jueguen niños justo al lado de un lugar en donde se consume alcohol no es una simbiósis recomendable. Además, el local de comida «mejicana» que estuvo situado en las inmediaciones y en donde se celebraban cumpleaños y fiestas infantiles, ha cerrado o se ha trasladado de lugar, imagino que la causa ha sido la alteración del ambiente infantil provocado por la instalación del «karaoke».
Por si estas no fueran razones suficientes para el abandono de este parque, «una lumbrera» tuvo la genial idea de sustituir la valla de madera que separa la zona de los columpios, por este murallón de piedra pura y dura, con lo que el riesgo de que los niños acaben escalabrados se ha multiplicado. Y como puntilla a todo lo anterior, está el pésimo mantenimiento, que ya es un mal endémico en la ciudad.
Un año y pico más tarde el parque se encuentra bastante abandonado…
http://laotramelilla.blogspot.com.es/2012/10/abandonada-zona-infantil-del-puerto.html
Planteandolo así como cuentas en esta entrada desde luego no tiene desperdicio, no solo por la instalación en sí del parque, que es escueta y simple, si no por el ambiente que lo rodea. Igual con estas fotos de Uno de Melilla, toman nota y arreglan el pavimento. Está peligroso. Niño que caiga, traumatismo seguro.