Incidentes junto a un local de copas


             

                   Ocio y descanso, la eterna cuestión

         Este local de copas situado en la calle Valencia del barrio del Real, cuenta con todos los permisos necesarios para el desempeño de su actividad de ocio y reúne todos los requisitos legales exigidos a este tipo de locales. Ocurre que la familia que viven justo al lado del “local” no acepta el establecimiento y desempeño de esta actividad de ocio y ha iniciado una ofensiva legal, con recogida de firmas y denuncias de diverso tipo contra los arrendadores del establecimiento del Pub, frecuentado por jóvenes y parejas de mediana edad, que huyen del bullicio y los altercados constantes del Puerto Deportivo. El barrio del Real es una tradicional zona de ocio y esparcimiento de Melilla. actualmente está lleno de cafeterías, cafetines y bares frecuentados por todo tipo de personas de las diferentes culturas de Melilla.

        Del Rinconako, que así se llama el local,no sale ningún tipo de ruido, salvo que el pueda producir la gente al acercarse o salir del mismo y es en esos momentos cuando se producen los incidentes, sobre todo si alguien desde alguna azotea lanza un cubo de agua y moja a quienes se acercan a tomar una copa, a relajarse y a charlar un rato con los amigos. Hasta ahora, todas las denuncias puestas por los vecinos han sido desestimadas, pues todo está hecho con arreglo a la legislación vigente.

           Está claro que hay un derecho al descanso y también al trabajo y al ocio. Se trataría de conciliar esos derechos, sin recurrir a comportamientos violentos o intimidatorios, que hagan perder toda la razón a unos sobre otros,  De admitirse sólo el derecho al descanso, habría que cerrar todos los bares, cafeterías y restaurantes, e incluso prohibir pasear por el Paseo Marítimo, pues a partir de cierta hora, las voces de la gente hablando podría perturbar el el sueño de las personas que viven en los edificios del Paseo.   Al final, todos los locales de ocio están situados en medio de zonas residenciales.

              Hoy se ha producido una fuerte gresca a la 01h 00 de la madrugada, entre residentes y usuarios del local, que ha requerido un amplio despliegue policial.

15 comentarios en “Incidentes junto a un local de copas

  1. me parece vergonzoso lo ocurrido el dia de ayer en la calle valencia, es lamentable ver como una manada de impresentables agreden a un hombre y a su mujer musulmanes de avanzada edad y dejarla casi desnuda en medio de la calle a la vista de una decena de personas(por llamarles de alguna manera) que lo unico que hacian era mirar y reirse con sus copas llenas, de la pobre familia agredida, por el mero hecho de pedir un poco de silencio y asi poder descansar en su propio hogar.
    claro que tenemos derecho al trabajo y al ocio pero no a costa de la integridad fisica y psiquica de los vecinos.
    sin ir mas lejos los fines de semana por los alrededores de la plaza multifuncional, (ZONA RESIDENCIAL DE FUNCIONARIOS Y FAMILIARES DE NUESTRO ” AYUNTA- MIENTE”, quise decir ayuntamiento) la policia valla los accesos a esta, para que no se formen aglomeraciones de jovenes y asi evitar los tan molestos botellones, ya QUE MOLESTAN A LOS “ILUSTRES” VECINOS DE LA ZONA, eso si es poner un buen remedio al mal.
    Lo unico que tengo claro es que hay MELILLENSES de primera y otros de segunda.

  2. No se puede confundir el botellón, con locales que cuentan con todos los permisos y requisitos legales para el desempeño de su actividad. En la confluencia entre la calle Mar Chica y Valencia, hay cuatro locales (dos pubs, una pizzeria y una cafetería). Uno de esos locales de copas pertenece a un miembro del Gobierno de Melilla. La gente hace ruido al entrar o salir, pero eso no es causa para que se eche sobre ellos globos llenos de agua con lejía. Tampoco me parece adecuado mencionar la condición religiosa de las personas. Hay agresores,víctimas y gente sin educación en todas las etnias.

  3. El Gobierno de Melilla deberia de actuar ya, a mi personalmente me gustaria decirle al Consejero de Medio Ambiente que todos tenemos derecho al DESCANSO y que los pubs deben ubicarse en zonas donde no hayan viviendas, así los jóvenes pueden divertirse, fumar, gritar, beber copas y hacer ruido sin molestar a nadie. No es justo que haya familias con niños sin dormir por un local de copas. Asi funcionan las cosas en Melilla…

  4. es precisamente la saturacion de locales que hay en el barrio del real la que lleva a los vecinos a tomar esas medidas , viendo la falta de apoyo por parte del gobierno local, yo he frecuentado el rinconako y puedo asegurar que este local parece mas un botellon que un local ya que los clientes se dedican a beber y hablar en las puertas del local, la unica diferencia que tiene con un botellon, es que te sacan un ojo por cada consumicion.

  5. Justo debajo de mi casa está el pub de un Viceconsejero del Gobierno de Melilla. Ahora ya no molesta porque lo ha cerrado. Ya no lo necesita, Pero en tiempos, y autorizado por la Consejería de su Gobierno, llegó a tener la terraza en medio del paseo de la calle Mar Chica y eso sí eran ruido y molestias. Puedo asegurar que no prosperó ninguna de las decenas de denuncias que se le pusieron.. Y además tenía hasta música en directo. Esto es así, pero ¿dónde se ponen los pubs y cafeterías y restaurantes?. El Industrial y el Paseo Marítimo están llenos de locales. Hay que ser estrictos con los horarios y no permitir determinado tipo de local en determianda zona, pero aun así es algo muy difícil de resolver.

  6. Parece mentira que haya gente que defienda la violencia,porque claro esos vecinos no se andan con cuidado ,de buenas a primeras te lanzan lo que pillan desde sus casas ,y ya lo que faltaba que le pegara a una chica embarazada , que aprendan la palabra CONVIVENCIA que parece que eso en su pais no lo conocen,RinconaKo es un pub de chicos de Melilla jovenes con ganas de trabajar ,y hay gente que no les dejan,y que la justicia a estas gentes no les hagan nada,y asi se escribe la historia……..

  7. Frecuento mucho el Rinconako, es un local nuevo, con buena musica y buenos precios, nada que ver con un botellón, como decía Pepe Luis. Todos los locales de hoy en día, debido a la nueva ley del tabaco, obligan a los clientes a salir fuera del mismo. Es evidente que esto provoca molestías a los vecinos, pero esto no es justificación para que:
    – Te insulten.
    – Te amenacen.
    – Te agredan fisicamente.
    – Te escupan, tiren cubos de agua con lejía, maceteros…
    Este comportamiento animal no es digno de una persona civica. Todo se puede solucionar de forma pacifica(hablando se entienden las PERSONAS).
    Estoy deacuerdo con que todos tenemos derecho al descanso, pero también al ocio y diversión.
    Personalmente seguire frecuentando este local y haciendo todo lo posible para no molestar a nadie.

  8. Loli me parece vergonzoso que seas tan racista y digas que si en su pais no conocen la convivencia, la verdad es que dejas mucho que desear este país como tú lo llamas es de todos, también me parece lamentable que un matrimonio mayor de edad no puedan descansar en su hogar, claro que todos tenemos derecho a divertirnos y a trabajar pero sin molestar a nadie.

  9. Desde luego que es muy difícil equilibrar el ocio con el descanso, pero algo hay que hacer y eso es obligación de las autoridades locales. Si no hacen nada, los vecinos que quieren descansar se tomarán la justicia por su mano. Y a los que les juzgan tan rápido les pregunto: ¿Qué haríais si entráis a trabajar a las 8 y a las 2.30 todavía estáis despiertos? ¿Si llamáis a la policía y no cambia nada? ¿Si eso te pasa continuamente? No se trata de defenderlos, por supuesto, pero que levante la mano quien quiera un bar de copas bajo su casa…
    Creo que lo primero que hay que hacer es controlar los horarios y prohibir beber en la calle si no es zona u horario de terraza. Y conociendo el problema, la policía debería estar por allí y evitar tanto los gritos como las reacciones de los vecinos. Y si es necesario, poner multas por desorden público: toca el bolsillo y verás lo rápido que se acaba el problema. Y a ver si así se termina con la mala educación que hay en esta ciudad, que es exagerada: lo de los coches con la música a tope y las ventanillas bajadas clama al cielo!

  10. LA PREVARICACION, LA DEJADEZ DE SUS OBLIGACIONES, Ayuntamientos, funcionarios… etc. nos ENGAÑAN haciéndonos creer que se toman interés en que se cumplan las leyes, después de habernos desgastado tratando de lograr solucionar el problema, y de haber conseguido los primeros pasos, todo se quede en agua de borrajas, se olvidan de verificar si la corrección se ha llevado a cabo como marca la Ley y nuestros derechos como ciudadan@s respetables, demuestran su ineficacia, su dejadez respecto a sus responsabilidades y obligaciones, convirtiéndolo en un delito muy grave, impidiendo QUE SE CUMPLA LA LEY Y LA BUENA CONVIVENCIA CÍVICA CON EL DERECHO Y RESPETO PARA TODOS, los políticos deberían ponerse a trabajar en subsanar ese fallo tan inhumano.
    Este país “con sabor a pandereta”, es admitido por muchos como normal e inevitable, las impunidades sobre todo para los que se lucran a costa de otros, pero no todos opinamos lo mismo. Y dicho esto me quedo con lo que dicen nuestros sabios a la hora de definir el ruido:
    “La inteligencia”, escribió Schopenhauer, “es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido”.
    Escribía otra vez Schopenhauer que “el ruido es una tortura para los intelectuales, y la más impertinente de las perturbaciones”, y proponía que “la cantidad de ruido que uno puede soportar sin que le moleste está en proporción inversa a su capacidad mental”.

  11. yo vivo en la calle del PUB MCLAUDE y Uno de los grandes problemas que tenemos los que sostenemos nuestras luchas particulares contra el ruido, es que se necesita un desembolso económico importante para hacerle frente a los gastos derivados de un proceso de este tipo, casi siempre en vía contencioso-administrativa, mientras que al funcionario y al político de turno, generalmente alcalde, Consejero De medio ambiente, policia municipal de turno y otros, su negligencia le sale absolutamente gratis… con lo cual muy a menudo tenemos la impresión de que no solo se burlan de nosotros sino que se regodean con nuestro sufrimiento y nuestra impotencia ante su prepotencia.
    Pero si la justicia se sensibiliza sobre el presunto delito de prevaricación que cometen políticos y funcionarios, tanto por acción (dar licencias ) como por omisión (inactividad ante el ruido) entonces el panorama puede cambiar sensiblemente, ya que la instrucción de causa penal no debería tener coste alguno para el denunciante.
    Y, además, no es lo mismo que al ayuntamiento se le condene a poner remedio a una situación y a pagar una pequeña multa o una mínima indemnización que a nadie le importa, porque como todo, sale de las arcas municipales (es decir, de su bolsillo y del mío) que el señor alcalde en persona sea condenado a penas de privación de libertad, a inhabilitación para cargo público durante un tiempecito, y que la multa le salga a él personalmente de su propio bolsillo.
    Utópico ¿verdad?
    Ya saben que la mayoría de los políticos la única literatura que leen son los periódicos locales, y cuanto más afines a su régimen mejor… a ver si conseguimos publicarles en ellos estas cosillas, en un lenguaje sencillito, para que puedan entenderlo, y con dibujitos figurativos de lo que va ocurriendo tipo comic, para que no se les haga aburrida tanta letra y les ayude a la comprensión.
    De hecho, yo creo que si nunca han logrado entender hasta que punto EL RUIDO DESTROZA NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES no es directamente culpa de ellos, sino que ocurre porque la Constitución Española es un texto tan largo, tan aburrido, y tan lleno de letras….

    .

  12. Muy bien expuesto el problema Pepe Luis. Yo he sufrido durante bastantes años los excesos del Pub Pasadena, cuando le permitieron (sus amigos del gobierno) colocar “la terraza” en el paseo central de la Calle Mar Chica. Es un problema mayúsculo que nuestros políticos no saben gestionar, pero ocurre en cualquier ciudad de España. Y podemos darnos por felices de que no nos caiga “un botellón” en las inmediaciones. El botellón de Melilla estuvo originalmente en la Plaza de Velázquez, luego en la carretera de La Alcazaba y finalmente en la zona de la plaza del Consejo de Europa. Si hubiese una gestión atenta, se podrían evitar o mitigar estas cosas, como por ejemplo, no cambiar las licencias de uso tan alegremente. El pub Mc Claude era antes un restaurante italiano (el Napoli). No deberían darse licencias para pubs en los bajos de edificios de viviendas. Como máximo para cafeterías o locales con hora de cierre a la 01h 00 a.m.
    La responsabilidad de los gestores municipales es total. Ellos son los que autorizan todo y los que dan los papeles para cualquier local de ocio.

  13. El pub Rinconako, está llevado por unos chicos que a pesar de tener sus carreras, todavia no han podido tener un empleo estable,montaron este local con todas las ilusiones del mundo. Gastando un dineral en insonorizar el local, pero mira tu por donde les toca en loteria el vecino toca flauta, que desde que empezaron no ha dejado de fastidiarles tirando macetas, agua… de todo.Aqui no se trata de racismo que ya da asco de escuchar que cuando una persona se defiende digan que`pobrecitos una señora mayor… porque son musulmanes, lo mismo hubiera pasado con vecinos cristianos a ver si nos enteramos de una vez y dejamos de ser demagogos,que esta familia no han dejado a los pobres chicos trabajar tranquilamente que estan TRABAJANDO

  14. Muy bien Laura. Siempre poniendo a cada uno en su sitio. Hay mucho lobo disfrazado con piel de “cordero” y que sacan el victimismo “racial” en cuanto las cañas se les tornan lanzas.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .