El servicio de taxis en Melilla


            Melilla y Ceuta tienen los taxis más inseguros de España

       Una reciente encuesta sobre transporte de personas en ciudades, situaba a los taxis de Melilla como los más inseguros de España. Es algo que no se entiende, porque en la ciudad en la que supuestamente los “vehículos” son más baratos, no tiene lógica que los coches empleados para el servicio de taxis, tengan casi todos más de 10 años y algunos se aproximen a los 20. Hay muchos “Mercedes” alemanes en uso y son vehículos completamente vetustos e inseguros para el tipo de actividad que realizan.

         No se entiende que la Ciudad Autónoma, implicada ahora en la campaña de Movilidad Sostenible, no se implique de una manera clara y decidida en exigir la renovación de un sector importante para el trasporte ciudadano. La Ciudad Autónoma es la que otorga las licencias y la que impone las normas, pero como para todo, hay que tener la voluntad y decidirse a actuar sobre el sector.

        Melilla, que tiene los mismos problemas que cualquier otras ciudad española, destaca por sus carencias, osea, que cualquier otra cosa o servicio ciudadano que exista en otra ciudad, en la nuestras es claramente más deficiente y el que viaja, lo sabe porque lo ve.

          Desarrollar y modernizar el sector del taxi, obligar a la renovación de los vehículos. No es admisible que los coches sean tan destartalados en su mayoría y que carezcan de cinturones de seguridad. Hay que instalar una centralita de radio taxi que crearía  puestos de trabajo y acabe con el obsoleto poste de comunicación para solicitar un taxi, y que en muchos casos se oye con dificultad. Hay que abaratar las licencias de taxi y conceder algunas más. En Melilla, el coger un taxi no es lago barato, sino todo lo contrario. La ciudad más barata de España es El Puerto de La Cruz en Tenerife, en donde existe desde siempre una tarifa única para cualquier trayecto urbano. Melilla tiene solo término municipal, por lo que se debería buscar una fórmula parecida: “Una tarifa única para toda la ciudad”.

           Hay que renovar la flota porque el ciudadano tiene que ir seguro y cómodo dentro del taxi, con aire acondicionado, porque en Melilla es necesario. Hay que mejorar la disponibilidad, la conducción y entonces, sería un “servicio útil” y más usado por los melillenses.

         La encuesta/estudio anual, ha sido realizada por el portal “Hoteles.com” y mientras que en Ceuta (que cuenta con radio taxi) ha provocado cierta polémica, en Melilla no ha suscitado reacción alguna, ni siquiera por parte del sector.

 PD: El comentario en días pasados de la colaboradora “Najerilla”, sobre el servicio de taxis ha provocado que El Alminar ponga el foco sobre “esa encuesta”, que aunque fue publicada por todos los “medios locales”, ha pasado demasiado desapercibida. ¿Estamos los melillenses resignados a todo?

 

Anuncios

6 Respuestas a “El servicio de taxis en Melilla

  1. Querido amigo: Podrías remitirme el enlace de la encuesta. Me gustaría echarle un vistazo. El taxi es uno de los transportes públicos que debemos considerar vitales para el desarrollo de un Plan de Movilidad Sostenible. Este tema debería formar parte de la agenda política del Gobierno, ahora hay que insistir para que lo sea de forma prioritaria, aprovechando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Y mantener contacto con asociaciones locales que son las que dinamizan el debate y están promoviendo actividades. Estas asociaciones, son Carril Bici, Federación de Ciclismo de Melilla etc.

    Un Abrazo.

  2. Misión imposible…. que un taxista te deje pasar un paso de peatones….

  3. Por cierto esta cuadrilla que va de un lugar a otro con sus bicicletas de ultima generacion por tierras de Marruecos y sus aires de prepotencia hacia un pais que los acoge con las mejores de todas las intenciones, se podrian ahorrar sus fotografias y comentarios de mal gusto hacia una poblacion que no han tenido ni la cuarta parte de oportunidades que ellos han tenido y posiblemente se arrugarian y acomplejarian ante paises occidentales con unos niveles de ecoturismo que ya les gustria a estos garramantas que lo unico que ejercitan es el desprecio hacia estas personas, haciendo un flaco favor a todos los que nos dedicamos al cicloturismo.

  4. Muy buenas, queria hacer solo una pregunta.¿Cuanto cuesta una licencia de taxi en Melilla?. Muchas gracias.

  5. No lo sé. Quizá alguien pueda responder a tu pregunta. Me parece oportuno que saques el tema, porque prometieron una reforma en el sector del Taxi que no se ha llevado a cabo. Seguimos teniendo unos taxis obsoletos, sin cinturones de seguridad, sin aire acondicionado y que según cuentan, algunos llenan los depósitos de gasolina en Marruecos. No hay servivio de “teletaxi” y las carreras resultan muy caras en Melilla.

  6. Pingback: Mejoras del transporte público | Melilla ConBici

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.