La aparición del nuevo vial


 

          A lo largo de este últimos meses hemos ido siguiendo la construcción de un nueva vial de comunicación entre la calle Mustafa Arruf (Residencia de Mayores, y Huerta Salama). En sí misma sería una buena noticia, porque la congestión de tráfico para acceder al complejo educativo de la zona, a la Residencia de Mayores, a las viviendas y urbanizaciones o al propio Parque Forestal, aconsejaban hacer algo para evitar la congestión del vial Mustafa Arruf.

        Sin embargo, las buenas noticias acaban en cuanto se recuerda el costo de la obra (900.000€), o lo que es más importante, que el mencionado vial parte en dos, de modo irreversible, el espacio verde conocido como La Granja Agrícola y del que ya no queda ni el nombre. Además, la salida de la nueva vía urbana llega hacia la carretera del aeropuerto, en un punto bastante colapsado, pues concentra dos rotondas ya y recibe la afluencia de los vehículos procedentes del barrio del Real, del Barrio Chino, y de la carretera de circunvalación y del propio aeropuerto. Este nudo de comunicaciones es ya un punto negro de tráfico, con abundantes atascos y problemas de circulación, que se van a ver incrementados por la aparición de esta nueva carretera.

       Una concesión más al cemento y al asfalto, que supone añadir otro millón de euros a todo lo relacionado con “la remodelación” de lo que fuera un espacio histórico.  Toda esta obra interminable ya ha supuesto un gasto cercano a los 10. millones de euros.

Anuncios

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.