Liquida a una vaca


         Los melillenses estamos asistiendo asombrados a las declaraciones del todavía miembro del Consejo de la Juventud, José Valdivieso-Morquecho, sobre la existencia de una presunta trama de corrupción que afectaría al anterior presidente del organismo, y a varios y altos miembros del Partido Popular. El asunto empezó a descubrirse en el pasado verano, cuando tras las Elecciones Municipales del mes de mayo, se renovó el Consejo de La Juventud melillense. en aquel momento, el todavía tesorero del Consejo, ya denunció a los medios públicos, que había descubierto una presunta “malversación de fondos”, al hacerse cargo la nueva ejecutiva del organismo juvenil.

      José Valdiviseo es de sobra conocido en Melilla por sus iniciativas políticas y sociales. Se dio a conocer al pedir a la anterior titular del Ministerio de Defensa, que se respetara su derecho a conservar “su melena rubia” si decidía ingresar como soldado profesional, al igual que ocurre con las mujeres, a las que no se exige cortarse el pelo, como sí se hace con los hombres. Quizá el corte de pelo sea todavía un viejo atavismo del anterior y extinto “servicio militar obligatorio”.

     En aquel asunto fue apoyado por toda la Ejecutiva del PP melillense, e incluso el diputado popular Antonio Gutiérrez realizó una interpelación o una pregunta parlamentaria a la Ministra de Defensa Carmen Chacón. Entonces se trataba de molestar a “los socialistas” con cualquier cosa, algo en lo que la derecha española es especialmente hábil.

        El siguiente tema con el que José Valdivieso Morquecho alcanzó grandes cotas de popularidad, fue con la campaña: “Pinta una vaca”, campaña apoyada por el Consejo de La Juventud de España y se sufragó con fondos europeos. Las vacas pintadas fueron expuestas y luego instaladas en calles y colegios públicos de Melilla.

          Ahora, y como consecuencia de las denuncias y declaraciones efectuadas por José Valdivieso-Morquecho, las vacas están siendo eliminadas, tal como sucediera en las planicies norteamericanas , en las campañas que casi acabaron con la población del bisonte americano, y en las que alcanzó fama legendaria Búfalo Bill Cody.

        Espoleado y advertido por los otros dos blogs resistentes: La otra Melilla y Esto es de película, he salido a fotografiar la única vaca que resta de aquella emblemática campaña. Está en el CEIP Enrique Soler e imagino, que la próxima semana será abatida con la maza. Hoy ofrezco una foto noctuna. Mañana intentaré fotografiarla con la luz del día.     

   Nota: Para saber más sobre las vacas.

http://estoesdepelicula.blogspot.com/2012/01/melilla-estudia-querellarse-contra.html

http://laotramelilla.blogspot.com/2012/01/las-vacas-del-pueblo-ya-se-han-escapao.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaOtraMelilla+%28La+OTRA+melilla%29

Anuncios

7 Respuestas a “Liquida a una vaca

  1. La última vaca, es para cagarse en la leche…. En verano recuerdo, entorno al 15 de julio, que Valdivieso okupó la sede del Consejo de la Juventud situada en la Casa de la Juventud. Lo cierto es que eso estaba dejado de la mano de Dios, cerrado a cal y canto, y sin uso ninguno. De hecho denunciaba que habían amontonadas “cajas llenas de mochilas de campañas contra el sida, condones caducados y mucho material que ya no se utiliza”. De hecho, ya en esa comparecencia a la que acudimos los medios dijo que “se había robado dinero”.

  2. Pero que venganza mas pobre no?

  3. La venganza siempre es pobre, Mohamed, el más deleznable de los sentimientos.

  4. Aquí estan las 10 vacas situadas en recintos cerrados….
    http://asociacionameu.wordpress.com/repartovacaspor-melilla/

    y estas se suponen que ya no se encuentran expuestas….
    http://asociacionameu.wordpress.com/reparto-vacas-por-melilla/

  5. Ayer ví una vaca pastando en el jardín de entrada al Colegio de La Salle.Quizás tenga inmunidad eclesiástica.

  6. Hay otra en el Centro Tierno Galban (no se si se seguira llamando así)

  7. Y dos más en el Fuerte de Rostrogordo.
    una en el CEIP Enrique Soler
    una en el Consejo de La Juventud
    dos en la Escuela de Arte, Bº Victoria

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s