Personas sin techo en Melilla


             

                     La crisis azota en nuestra ciudad, aunque sus consecuencias a veces no sean visibles. En muchas partes de Melilla hay viviendas abandonas de fácil acceso, de algunas ya hemos hablado en otras ocasiones, en las que se refugian personas sin hogar, ilegales y desheredados de la sociedad en general. Las estadísticas de pobreza aumentan y el de personas desamparadas también. Es indudable que se gastan grandes sumas de dinero en asistencia social, pero quizá se podría obtener mayor rendimiento gastándolo de otra manera, racionalizando las partidas dedicadas a esos menesteres, abaratando sus costes y revisando cautelosamente los pliegos de mantenimiento.   

         Antes de acabar el año escribí acerca del único albergue existente en Melilla para personas sin hogar, el de San Vicente de Paul, inaugurado en 2000 siendo Presidente de la ciudad Mustafa Aberchán, que sigue sin retrato oficial en el Salón de Plenos de La Asamblea melillense.

    No se trata de gastar más, ni de crear centros nuevos. La verdadera buena gestión consiste en atender a más personas por el mismo dinero, o incluso por menos. Es posible. Solo hace falta dedicarse a ello. No podemos hacernos cargo de todos los problemas del mundo, pero sí de evitar que personas sin recursos, tengan que utilizar como improvisado dormitorio, la entrada de acceso al aparcamiento de la plaza de Las Culturas. Esta imagen pudo verse en el día de ayer.

      Nota: (1)  https://elalminardemelilla.com/2012/12/22/albergue-de-san-vicente-de-paul/. (2) https://elalminardemelilla.com/2012/09/29/la-corte-de-los-milagros-de-melilla/

8 comentarios en “Personas sin techo en Melilla

  1. Del retrato no te preocupes más, ahora tendra todos los honores en el salon de plenos. Era lo que quería. Un “matrimonio” de conveniencia.
    ¿que tienes que decir a eso hospitalario?

  2. El caso de nuestra ciudad, es desde hace décadas, el caso más escandaloso de despilfarro. Con unos presupuestos tan mastodónticos hace tiempo que la ciudad debería disponer de unos servicios públicos de primer nivel todos los melillenses disponer de medios que le habrían de procurar una vida digna.

  3. He visto a personas durmiendo en un escalón de la calle Actor Tallaví y junto a los muros de Aulas de la Tercera Edad. Son pobres nuevos, nunca vistos por estos lugares. Y es que la pobreza aumenta.

  4. La pobreza se va extendiendo ante nuestros ojos. No podemos volver la vista hacia otro lado. Yo veo cosas que nunca había visto en Melilla. Esta ciudad no puede derrochar tanto, o se pagará muy caro.

  5. Mas personas durmiendo en las calles: En la jardinera de la Avenida, junto al quiosco de las palomitas de maiz y en el Pasaje Avenida. Ayer a las 7 de la mañana.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .