Redada en Beni-nsar contra inmigrantes centroafricanos


                     Lo que sucede al otro lado de la frontera es algo que no solemos ver, y que los medios de comunicación nos ocultan, o también son realidades que se ocultan a los medios de comunicación. Solo organizaciones no gubernamentales, como Prodein (Pro derechos de la infancia), o ecologistas como la plataforma Equo, son las únicas que se atreven a adentrarse en el interior del monte Gurugu, el inactivo volcán limítrofe con Melilla, y nos informan de la existencia de campamentos de inmigrantes centroafricanos, y de las pésimas condiciones en las que viven. Las autoridades españolas se congratulan una y otra vez de repeler los intentos de asalto a la frontera de Melilla y «alaban» vez tras vez, al gobierno de Marruecos por su colaboración. Ocurre que esa colaboración esconde muertos y heridos entre los centroafricanos.  Esto es lo que afirma en un amplio reportaje fotográfico, el diario digital fronterizo, www.bninsarcity.net.

                La secuencia fotográfica muestra cómo más de un centenar de inmigrantes centroafricanos son desalojados desde las faldas del monte Gurugú, y conducidos hasta la villa de Beni- Enzar, por un amplio despliegue de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos. Finalmente son  introducidos en autobuses para su traslado a la frontera con Argelia, en donde los supervivientes, vuelven a intentar el infernal retorno a la frontera hispano-marroquí de Melilla.

                  Sabiendo que el problema de la inmigración no va a terminar nunca, porque el fenómeno es consustancial a la historia humana, podrían buscarse soluciones más acordes con el siglo XXI y al respeto a los Derechos Humanos, entre los que se incluye el de la emigración. Arrojar personas de un lado a otro, sin importar la suerte que corran, no ha sido propio de ningún tiempo, pero es inadmisible en la actualidad.

9 comentarios en “Redada en Beni-nsar contra inmigrantes centroafricanos

  1. Son varias las cuestiones que se derivan de esta información. Una es que «ellos» gobiernan basándose en que lo que no se ve en los medios escritos, no existe. Hay una estadística que dice que solo el 40% de los melillenses accede a la información a través de internet. O sea, que hay una minoría muy informada pero con poca influencia, y una mayoría muy desinformada pero muy influyente electoralmente. ¿Por qué todo el mundo se enteraba de estas cosas cuando gobernaba el PSOE?, simplemente porque se publicaban en los periódicos.

  2. La segunda cuestión es por qué no se accede a un medio tan cercano y próximo como http://www.bninsarcity.com. La respuesta es sencilla, hay control y censura previa de contenidos. Cualquier periodista de Melilla, desearía publicar fotografías así, o las del brazo de Estopiñán, aserrado, y sin embargo no lo hicieron. Es simplemente porque no se les permite publicar esas fotos.
    Si no se lee por escrito, no existe. Así de simple y de perverso, y sobre todo, si hay que publicar la denuncia de Prodein, de Derechos Humanos o de Equo, no se acompaña de material gráfico y así el impacto es menor o casi nulo.

  3. Las imágenes son demoledoras. ¿Qué conciencia tenemos?¿Cómo podemos dormir sabiendo lo que está pasando a escasos metros de nuestras casas? ¿A cambio de qué nos hace Marruecos el trabajo sucio?No nos quitamos la responsabilidad por el hecho de que la ignominia la perpetre el vecino.¡Tanto cristiano! Mira sólo a uno como sí fuera tu hermano y llámale Pedro… ¡Tanto musulmán llenando las mezquitas! Todos tan buenos y santos…¡qué Melilla tan enferma!.

  4. » Dichoso tú, Yatedigodiego, porque has visto y has creído», pero te aseguro, que habrá 70 veces 7 que vean esto, y seguirán sin creer, y lo que es peor, sin que siquiera les importe.

  5. ¿Estará feliz el que duerme en la Delegación del Gobierno por la colaboración del Gobierno marroquí?. ¡Qué buenos los marroquíes… cuando se pasan por el forro el respeto a los Derechos Humanos!.Por qué…¿son humanos los negros?.

  6. No te confundas Hospitalario, lo de creer o no creer siempre me ha importado un bledo, lo que me sigue creando estupor son los que creen en esos dioses tan buenos que les dejan dormir a pesar de esto y que incluso nos lo venderán como algo positivo para la ciudad… colaboración entre los pueblos lo llaman y se quedan como Dios.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.