El regreso de las rotondas


Avd. Duquesa de La Victoria

Construcción de rotondas en Duquesa de La Victoria

Sin haber sido demasiado anunciado, porque la prensa casi nadie la lee, tal es el nivel de descrédito en el que la han sumido, y siendo una de las ciudades con menos acceso a internet de España (si no hay para comer no se puede pagar recibo de adsl), mañana cortarán la conexión entre la avenida de La Democracia y la de Duquesa de La Victoria. La televisión pública de Melilla no la ve absolutamente nadie, porque para publicidad ya están llenos los buzones de ella. Por tanto, no hay manera de informar a los ciudadanos de que a partir de mañana y sine die, sumirán a en el caos al ya de por sí caótico tráfico de la ciudad. En las horas punta de la mañana y de la tarde, los embotellamientos y la falta de vías de salida, convertirán en un infierno el camino hacia los trabajos o hacia los colegios.  A todo se añadirá la falta de información y el desconocimiento casi absoluto por parte de la población de lo que va a suceder. Hubiese sido más efectivo editar un pequeña hoja informativa y colocarla en los parabrisas de los coches y en los principales comercios de la ciudad. A esto el llaman reordenación del tráfico. La verdad es que ya no están para nada, me refiero al gobierno de la ciudad. 

Nota: El primer corte está previsto en la intersección entre la calle Luis de Sotomayor y las mencionadas avenidas.

10 Respuestas a “El regreso de las rotondas

  1. No he visto ningún anuncio del corte de tráfico en la web de la CAM…. pero luego no se olvidan de las chorradas de felicitaciones por las fiestas religiosas…

    • La verdad es que leyendo todo esto, leyendo la prensa, hablando con amigos de Melilla que me cuentan cómo va la ciudad, no la reconozco. Qué queda de la Melilla, que yo conocí, y en la que viví? Parece que poco. Una ciudad tan pequeña, con un centro tan reducido y limitado, accesible desde cualquier punto de la ciudad, Cómo es posible que tenga un tráfico caótico? Si se puede ir de una punta a otra paseandola. Y luego estas cosas que leo, nadie pide responsabilidades de nada, y lo que es peor nadie las asume. Nunca pasa nada. Parece que existiera una situación de conformidad y apatía con los acontecimientos de la ciudad. Me sorprende tanta cachaza.
      Tan cerca en mi corazón siempre…pero tan lejos.

  2. Algo me dice que en la futura rotonda habrá un conjunto escultórico: 50.000 euros del ala. http://www.melilla.es/melillaportal/contratante/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_10200_1.pdf

  3. Bienvenido en tu regreso, Javier. Gracias por el complemento informativo.

  4. Se conoce quien será el escultor del GRUPO ESCULTÚRICO RELOJ SOLAR Duquesa de la VictoriaEn la segunda página del pdf http://www.melilla.es/melillaportal/contratante/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_10059_1.pdf

  5. Intercesión Carlos de Arellanos -Duquesa de la Victoria?. No me situo . Carlos de A. es atravesada por Reyes Catolicos y Luis de Sotomayor .

  6. Tienes razón, M.N.V.V., he confundido la calle Ramírez de Arellano con Luis de Sotomayor. rectificado. Luego aclararé todo más con otra fotografía.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .