Los reyes de las rotondas


  En el interior de la rotonda del aeropuerto

Pasarán a la historia como los reyes de las rotondas. Las hicieron sin orden ni concierto por toda la ciudad, algunas a precio de verdadero oro, e incluso algunas no se llegaron a hacer. Se gastaron varios millones de euros en un túnel en la carretera de Alfonso XIII (https://elalminardemelilla.com/2011/12/19/el-tunel-de-todos-los-atascos/) , que no sirve para nada, porque lo que resolvió el problema del tráfico es la “mega rotonda” que hay por encima https://elalminardemelilla.com/2011/07/13/la-mega-rotonda-de-alfonso-xiii/). Todo eso ya está contado. El despilfarro ha sido monumental, y por lo que se ve, tienen la intención de “morir gastando”.

La rotonda provisional del Parque Forestal

Si en algún lugar de la ciudad ha habido una atomización de contratos menores, ese fue el Parque Forestal de Melilla. Aquí se hizo de todo con tal de hacer de todo. Se invirtió y gastó una cantidad cercana a los 10 millones de euros y el resultado es bastante “ajustado”, tanto en aspecto como en resultado total. Con una calificación de suficiente satisfactorio pueden darse por contentos.

Luego vino la partición del parque en dos mitades, la construcción de un nuevo vial ( https://elalminardemelilla.com/2012/03/02/nuevo-vial-del-parque-forestal/), la conexión con la carretera del aeropuerto y la intersección con el acceso al barrio del Real y a la carretera de Hardú, y ya no pudieron ni supieron  resolver tanto. Crearon tal ramal de conexiones imposible que tuvieron que recurrir a una “solución provisional”, que mezcla el concepto de rotonda con el de Scalextric. Han pasado los años desde aquella solución temporal, y la zona mas bien parece algo cochambrosa, pero han conseguido algo único, que es la rotonda visitable.

Es mejor no decir nada. Entramos en ella, lo vimos todo, hicimos las fotografías y ahora que cada cual juzgue por sí mismo. Tal es el gobierno, tal es la gestión. Las rotondas es uno de mis asuntos preferidos, pero no he llegado a comprenderlas, las de Melilla.

Anuncios

9 Respuestas a “Los reyes de las rotondas

  1. Acojona conducir por ese cruce…. que están esperando para realizar la obra definitiva ??? que se aproximen las próximas elecciones ???

  2. De los que hablamos ya no llegarán a las próximas elecciones. No sé quien podrá hacer esta obra definitiva, pero ellos no.

  3. Desde mayo no rebasaba la cifra de 30 entradas por mes, o sea, la media de una diaria. No me resulta fácil.

  4. El tiempo…que.anda escaso para todos.

  5. Las rotondas…un tema que da para mucho. En Melilla es inviable la construcción de tantas, pero siguen y siguen planificándolas, adjudicando su construcción…. Algunas llevan meses de forma provisional ( con esos pivotes de plástico) y parece que seguirán de ese modo.
    Dinero, todo es dinero. No entiendo cómo una rotonda que en algunas ocasiones lo que produce es más caos, puede llegar a costarnos tantos euros.
    Nos lo expliquen por favor.

  6. La que han liado hoy con las obras de la nueva rotonda y su imprevisión, no tiene nombre. En breve estará a la vista de todos. Gracias Ego.

  7. La historia es que una rotonda suele ser redonda, pero rodear estas es más arriesgado que hacer un París-Dakar. Lo que sí está claro es que no han cumplido las expectativas. Sobre todo, el que ha instalado rotondas a sus anchas, y de mala manera. Desde hace años, comento con amigos y conocidos que las rotondas dan idea del nivel de corrupción que alcanzaban los ayuntamientos en época de bonanza. Ya se sabe que, en cualquier organización, una comisión de soborno sobre las compras conlleva que, no sólo se compren cosas innecesarias, sino que, además, se compren cantidades ingentes. Es así que los ayuntamientos cuando oyeron hablar de las rotondas vieron en ellas, inmediatamente, ladrillo. Y empezaron (cuando el dinero se lo permitió) a instalar rotondas absolutamente innecesarias. En lugares idóneos y en lugares donde no hacían ninguna falta. Lugares donde se cruzan coches muy esporádicamente; incluso en lugares donde no existía cruce.

  8. La nueva rotonda nos cuestas más de 110 millones de pesetas…. acojonante….

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s