Los refugiados sirios de Melilla


          Los refugiados sirios de Melilla se concentran desde ayer, una vez mas, en la Plaza de España. No tienen otra forma de llamar la atención, aunque a eso se le llama coacción o presión a las autoridades. Hemos dado cuenta de ello varias veces. Para algunos medios de comunicación ni siquiera son noticia. El desinterés por el drama humano que suponen los refugiados empieza a ser absoluto. Son hombres, mujeres, niños, que no quieren estar en el CETI ( Centro de Estancia de Inmigrantes), y que necesitan una solución específica para su problema. Ni todos los refugiados son lo mismo, ni tiene los mismo problemas. El CETI no es lugar para familias.

                                 La destrucción de Siria

           Bachir al Assad podría o puede ser un tirano, pero como tantos otros que han sido y son amigos de La Comunidad Internacional, esa misma que exige cumplir su legalidad. En un principio la oposición al régimen personalista de al Assad fue bendecida por esa misma Comunidad Internacional, e incluso se designaron interlocutores para negociar con el Régimen sirio, pero la jugada se les fue de las manos y ahora ya no saben que hacer y meten a todos en el saco de los fantasmas del Estado Islámico.

             Siria ya no existe, está destruida. Es solo un nombre en el mapa. Turquía y Jordania auxilian a varios millones de refugiados sirios, pero la democrática Europa y España, su portero, no saben qué hacer, ni qué solución dar a unas cuantas familias de refugiados sirios. A algunos solo les molesta que estropeen la vistas del flamante campo de golf, o que dañen el cesped de la plaza en donde protestan.

                   A alguien le ha interesado destruir el Estado sirio y lo han conseguido. Hasta ahora no era posible, pero desde 1950, algunos intereses económicos y políticos, acumulan la capacidad para modificar la historia y el orden del planeta. Ocurre, que para su desgracia, que es también la nuestra, a esos oscuros intereses no todo les sale bien.

                       Syrian refugees in Melilla

         The Syrian refugees of Melilla are concentrated from yesterday, once again, in the Square of Spain. They don´t have another way of calling the attention of their problem. The spanish authorities called it a constraint or pressure. We have written of it in other times. For any mass media they are not even a news. The disinterest for the human drama that the refugees suppose starts being absolute. They are men, women, children, who do not want to be in the CETI (Center of Immigrants’ Stay), and that need a specific solution for his problem. Not even all the refugees are the same thing, they don´t have the same problems. The CETI is not a place for families. Syria does not exist, it is destroyed. Siria  is alone a name  in the world map.

Anuncios

20 Respuestas a “Los refugiados sirios de Melilla

  1. Es muy preocupante lo que están haciendo con el mundo.
    No sé que podríamos hacer los demás. Cambios políticos que fuesen efectivos se ven tan difíciles de conseguir, y las ayudas son tan pequeñas para desastres de tal magnitud, que resulta sobrecogedor pensar como viven y van seguramente a seguir viviendo tantos miles de personas, y como vamos a vivir los demás con semejante peso.

  2. Yo creo que han estado financiando a los del Estado Islámico de Siria y ahora les ha explotado en la cara. Hospitalario dicen que esos yihadistas no matan a los suní en la zona que controlan solo lo hacen con los Occidentales. Me imagino que eres conocedor de que el Gobierno ha enviado de nuevo las tropas a iraq con sus aliados internacionales. No sé como acabará todo esto.

  3. Tranquilo Josema. La obligación del mundo oscuro es confundir y mentir, la nuestra la de desvelar lo que ocultan y mostrar la verdad. En muy poco tiempo dejaremos en evidencia al Gran Satán de la política mundial. Todo es una burda mentira.

  4. Me pones el pelo de punta leer que es una burda mentira. No sé en que te fundamentas para pensar eso, hospitalario. Mira, a cabo de leer que Santi Abascal (VOX) ha viajado a Iraq para apoyar a las víctimas del Estado Islámico. Eso es tener VALENTÍA para ir a ese lugar. ¿Por qué no lo hace algún miembro del Gobierno u de la oposición (PSOE) visitar iraq ahora? Ya me gustaría a mi.

    • Mira que te lo tengo dicho, Kiko. No entiendes nada, te falta información. Añado: tienes mala leche reconcentrada, eres un hombre oscuro que solo sabe dar mazazos sin ton ni son intentando enturbiarlo todo.

  5. Había citado a hospitalario por lo de todo es una “burda mentira”. No se puede decir eso cuando es más que evidente que hay una persecución de minorías étnicas y religiosas en esas zonas. Y solo he comentado que me parece VALIENTE la solidaridad de Santi Abascal viajar a Iraq cuando nunca lo ha hecho ningún miembro del PP/PSOE. No me lo invento:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-21/santi-abascal-viaja-a-irak-para-apoyar-a-las-victimas-del-estado-islamico-1276531344/

  6. José Luis: qué te parece Santi Abscal, presidente del partido Vox? Podría ser el Pablo Iglesias de la derecha?

  7. Quien destruyó Iraq fue Estados Unidos, con la ayuda Inglaterra y la marioneta española y el guiñol de Aznar como comparsa de “la opereta”. Tienen lo que sembraron. El Estado Islámico no existe, es el nuevo fantasma que agitan para atemorizar al mundo. Las noticias procedentes del supuesto IS, nos las dosifican como una vacuna o un virus.

  8. Vox no arrancará votos al PP, no será alternativa de nada y ni de lejos será el equivalente derechista de Podemos.

  9. Estimado José Luis, no sé por qué tiene que reír o llorar. Es que nos cuesta valorar la solidaridad de Santi Abascal con los víctimas del IS? Viajar a Irak en la actualidad demuestra mucha valentía. Yo sólo he visto a Pablo Iglesias viajar a Venezuela que para muchos el color morado es la esperanza.

    Estimado hospitalario:
    Puede que tengas razón y no sea una alternativa, pero te cuesta mucho reconocer la valentía que tiene Santi Abascal que la que tienen muchos políticos en España. Yo no he visto a ningún miembro de la Izquierda española ir a irak. Ninguno. Al menos reconoce que ha tenido agallas ir a visitar a las víctimas iraquies.

    Aquí te pongo una noticia de ElPais, ¿no es una amenaza?:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/24/actualidad/1414146973_697384.html

    • José Luis Navarro

      Disculpe mi risa/llanto, Kiko, pero es que soy así: un incrédulo mental.
      Por lo que he leído, VOX nació cadáver y fue debidamente enterrado tras las elecciones europeas. Si ahora, de la mano de su admirado Santi Abascal (?), ha resucitado, pues mira qué bien para los que bien lo quieren. Que no parecen ser muchos, pero en fin.
      Por cierto, ¿es usted Kiko de nick, apodo, diminutivo cariñoso o devoción?
      Sé que es algo personal, pero me intriga. Manías de viejo.

      • José Luis Navarro

        Morado es el color de La República. El rojo de los ídem (si quedan). El verde a veces desespera (Eres). El azulete va bien a las bragas.
        Pablo Iglesias intentó entrar en Gaza. Yo, hace tiempo, lo logré, pero eso no me hace más valiente ni admirado.

  10. Ahh y añado, hospitalario, me imagino que tampoco existe esos grupos de radicales que cortan la cabeza a las minorías étnicas, persecuciones, ejecuciones bárbaras etc. Todo ese extremismo religioso para ti es una cortina de humo. Lo que aparece en el telediario también es una burda mentira. Por qué no lo dices públicamente ¿Cuál es esa gran mentira?

  11. Esas ejecuciones bárbaras existen y son reales, pero son realizadas por fanáticos, asesinos a sueldo, o mercenarios. Lo que es mentira es lo del Estado Islámico.
    Lo que también es real es que desde el año 2001, en el que EEUU destruyó el estado iraquí, han muerto un millón de personas, víctimas de atentados o en la guerra civil allí desatada.
    Todos las semanas haynun centenar de víctimas en diversos atentados en Iraq. Todas esas muertes ocupan menos espacio informativo, que el del asesinato ritual y brutal de los autoproclamados miembros del califato.
    Esto es lo que digo y escribo.

  12. Todo a su tiempo. Ya hablaré de eso.

  13. Hay cientos de voluntarios de decenas de organizaciones, ya sean laicas o religiosas en países en conflicto y no entiendo por qué este señor es más valiente o digno de admiración que todos/as esos voluntarios anónimos.

  14. Todos mis amigos me conocen por Kiko. Este apodo es famoso aquí, José Luis.

    Es verdad lo que dices sobre la guerra de iraq, hospitalario. Pero hay algo evidente que no entiendo por qué NIEGAS como es la amenaza que supone para Occidente el yihadismo de esa gente. No hay que olvidar la autoría del 11M. Según ABC: “Unos 15.000 yihadistas están listos para atentar al regresar a sus países”

    ¿Cómo puedes estar seguro y decir que no es una amenaza para España o para Europa?

  15. Desconozco si los musulmanes han salido a la calle a protestar contra el autoproclamado califato que dicen actuar en nombre del Islam.

  16. ¿Está permitido insertar enlaces, Hospitalario? La intención es invitar a Kiko a leer esta entrada que explica muchas cosas:

    http://blogs.publico.es/puntoyseguido/2177/23-verdades-incomodas-sobre-el-estado-islamico/

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s