El Alminar de Melilla


             

                        Tres comentarios rechazados

           Invariablemente, desde hace dos años, en cuanto menciono, escribo o busco algo relacionado con el pasado musulmán, islámico o bereber  de Melilla, innegable, se desatan las furias infernales y empiezan a arreciar los comentarios con intenciones aviesas y torticeras. Durante años, en un espacio cibernético de cuyo nombre no quiero acordarme, se permitió todo tipo de descalificaciones en mi contra y se ejerció “la censura” de modo abierto hacia mis ideas, opiniones, líneas de investigación y defensa de la historia real de Melilla. La cosa llegó hasta tal punto, que soy la única persona de Melilla con acceso denegado a ese  espacio infausto.       Para evitar esas cosas, decidí crear mi propio lugar, decidir yo mismo qué publico, con qué ritmo o con qué intensidad. Al ser “dueño” de ese espacio, puedo evitar que cierto tipo de comentarios, descalificaciones, salgan del lugar en que deben estar, que es la papelera. Hay cosas que cuanto menos pábulo se les de, mucho mejor, porque no tienen entidad, ni siquiera para ser conocidas, ni siquiera para que queden en evidencia por sí mismas.

          El proyecto de El Alminar es amplio, a largo plazo y no me voy a desgatar en batallas inútiles o en celadas tan evidentes. Ya no es el momento de esas cosas. Todo tuvo su tiempo y aquel ya acabó.

2 Respuestas a “El Alminar de Melilla

  1. Para que recordar cosas del pasado si lo importante es el futuro, Cada cosa tiene su momento y la vida es preciosa para estar recordando batallas inútiles.

    • No hay presente sin pasado, ni futuro sin presente. Sólo podemos vivir en el presente. Hay batallas inútiles, pero no es el caso. El pasado sirve para aprender de él, el presente para preparar el futuro, pero todo eso se decide en un instante fugaz.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .