El Alminar de Melilla en vacaciones


El Alminar esta en periodo vacacional, pero ha quedado un mundo en el que sumergirse y descubrir cosas que en su momento no dio tiempo a ver. De todas formas en descanso total no se está nunca. La labor de vigilancia de “la tiniebla” así lo exige. Me congratula mucho que el nº de visitas se sostenga y que las intervenciones y comentarios sigan aumentando. Eso es bueno, porque indica que esta espacio es de todos y que empieza a ser tenido en cuenta. Necesitamos cada vez más lugares en donde poder contrastar nuestros puntos de vista. He aprobado todos los comentarios pendientes y siempre que el tono y las formas sean las adecuadas, jamás rechazaré a nadie. Nunca voy a tratar a nadie, como hicieron conmigo en un “espacio infausto” que supuestamente se ofrecía para debatir ideas en libertad.  Muchas gracias a todos por seguir manteniendo El Alminar como un espacio “en uso” y útil.

7 Respuestas a “El Alminar de Melilla en vacaciones

  1. es de admirar que en los tiempos que corren haya personas como usted, LIBRES en todos los sentidos, le felicito por su claridad y estilo.
    que tenga una felices vacaciones.

  2. Muchas gracias por su comentario. Intento ver la cosas como son y exponerlas con la menor carga de subjetividad posible. Cuesta mucho liberarse de todos los condicionantes de la cultura oficial,de la carga que El sistema imperante” nos imponen desde pequeños. No siempre es fácil conseguirlo.No siempre se consigue. Hay que luchar cada día por ello. Han sido muchos años los que me han traido hasta aquí. He cambiado varias veces mi modo de ver las cosas y es algo que siempre estoy dispuesto a hacer. Ya no estoy sujeto a ningun dogma ni ideología. Muy agradecido de nuevo.

  3. Los 21 días de desconexión del Alminar en el presente mes de agosto, ha supuesto el mayor periodo de inactividad del blog desde su creación en mayo de 2011. En agosto del año pasado descansamos 16 días, y en el año anterior, el que refleja esta entrada, fueron 11 días sin actividad. Todo va cambiando, las circunstancias imponen otras condiciones y fuerzan otras necesidades.

  4. Le doy la bienvenida con una pregunta hospitalario (por ser tu también de izquierdas):

    ¿Porque la gente de izquierdas (española) siempre se posiciona en contra de España? ¿Has leído las declaraciones de IU, PSOE en cuanto a Gibraltar? A mi ya no me sorprende. Es una pena. No pasaría nada si nuestros enemigos estuvieran fuera de nuestras fronteras el problema es que los tenemos en casa y son como termitas que te devoran los cimientos por dentro.

    No se si tienes previsto mencionarte sobre el conflicto.

    http://www.vozpopuli.com/actualidad/30213-la-alcaldesa-de-la-linea-es-amiga-de-facebook-de-los-ultranacionalistas-de-gibraltar

  5. Gracias Manuel. En principio no tengo previsto hablar de Gibraltar. ¿Es la izquierda contraria a los intereses de España?. Yo creo que salvo alguna declaración dudosa o inoportuna, no le es en absoluto. Pienso que lo que intentan es desmarcarse del “nacionalismo popular”, que intenta tapar con el humo de Gibraltar los escándalos que sacuden y paralizan al Gobierno.
    Pienso que el gobierno de Gibraltar, muy respaldado por Londres, burla cada vez que puede todas las normativas europeas, pero también pienso que el Gobierno de España ha reaccionado tarde y muy mal.
    Es muy complicado este problema, porque los pescadores de la zona tampoco son angelitos. No sé quién tiene razón.

  6. Antes de volver a las espesas harinas de Melilla, hemos de contar otras cosas.

  7. El Alminar es de Melilla y mucha gente me pregunta que cuándo voy a volver a escribir sobre la ciudad. Todavía no sé la respuesta. No ocurre nada, todo lo que pasa lo cuento aquí.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .