25 de octubre, 525 visitas


            La necesidad de la información libre

        El 25 de octubre de 2011, El Alminar de Melilla acumuló 525 visitas en un día. Fue la suma de dos entradas importantes, una la noticia acerca del estado de la Piscina Municipal , otro la resaca de la actuación de Raphael en el Kursaal de Melilla. Todos los enlaces se activan en cuanto se coloca información no controlada por El Poder.   La labor sumada de los foros de internet, de las redes sociales como Facebook o Twitter y los blogs de “la resistencia” provocaron una verdadera ola de visitas, que arrasó el registro anterior de 384 visitas del pasado 5 de octubre.

  No hay otro camino mas que éste. El enorme potencial de comunicación de internet debe ser utilizado como único recurso contra “la mordaza” impuesta desde las esferas del poder político. Cuando todo lo demás empieza a quedar inservible, por la masiva e invasiva presencia de la información institucional e institucionalizada, la necesidad de buscar nuevas vías y cauces para la comunicación en libertad, es una obligación y una urgencia.

        El acceso a la información libre no controlada y a la comunicación entre los ciudadanos, debe ya buscarse en internet. El ejemplo de “la primavera árabe ” es claro y un modelo a seguir en cuanto al modo en que comunicarse, que no es otro que la creación de  espacios propios. Algo que está al alcance de todos gracias a internet.

           La desventaja es de 100 contra uno (cien lectores de prensa escrita por cada uno de internet), pero a pesar de esta desigual lucha, se empieza a apreciar de un modo claro que el Poder político reacciona frente a críticas no divulgadas en los medios escritos y actúa siguiendo denuncias que no son ni serán nunca publicadas en la prensa, que ha dejado, o se ha visto obligada a dejar de  realizar su obligado papel de “vigilancia”, por el de correa de transmisión de los intereses empresariales a los que sirve.

Anuncios

10 Respuestas a “25 de octubre, 525 visitas

  1. Poco a poco somos más. Enhorabuena por la cifra!

  2. A diferencia de los blogueros caracterizados por llevar una cámara al cuello y tirar fotos a las palomas del parque, una silla oxidada, una palmera torcida, una papelera rota y chorradas propias de la tercera edad, tú has buscado donde aparentemente no había y has demostrado lo que otros escondían, esa es la diferencia así que no te me añoñes, todavía creemos en ti.

  3. Gracias Fran. Yo enaltezco el valor de la crítica como única manera de evitar el veneno de la adulación y la autocomplacencia. No dudes en ejercerla conmigo cuando lo consideres necesario.

  4. Ese es el camino Javier. Hay una canción que me ha gustado siempre, creo que salía en una película bélica, ¿El puente de Arhem?, tu me dirás que eres cinéfilo, y que dice asi: ” The ants go marching one by one,hurrá, hurrá”… ¡ Pues eso somos, hormigas caminando y sumando una tras otra hasta constituir una multitud !.

  5. Por lo que respecta al Blog “La otra Melilla”, aunque moleste mucho, que molesta, es absolutamente necesario. Sus fotos no son solamente basura. Muestra claramente cual es “la gestión real del servicio de limpieza y mantenimiento de la ciudad”. Muchas de sus denuncias han acabado provocando actuaciones de la CC.AA. Una cosa es que en una ciudad existan zonas degradadas y otra que la ciudad esté degradada por completo. Sin ese blog tendríamos mas dificultades para probar que lo decimos es cierto. Ya lo decía el cardenal Caraffa, futuro Papa Pablo IV: “El pueblo desea ser engañado, luego sea engañado”. Eso es lo que debemos evitar.

  6. Lectura diaria de “La otra Melilla” y este blog. Es la cara B de la información que nunca vemos y es absolutamente necesaria. No pierdo ocasión en darle difusión por Twitter.

    Por cierto, creo que “The ants go marching one by one,hurrá, hurrá” es una versión infantil de una canción típica de la Guerra Civil Americana. Ésta, para rizar más el rizo, es una versión de la original irlandesa.

    Americana: When Johnny Comes Marching Home http://www.youtube.com/watch?v=b0c10iQAbJc

    Americana infantil (MOLA) http://www.youtube.com/watch?v=7n2h1qRbBTI&feature=player_embedded

    Irlandesa: Johnny I Hardly Knew Ye http://www.youtube.com/watch?v=AKxS8ndqyx8

    Lo más curioso de todo es que la canción original es una crítica bestial a los conflictos bélicos y fíjate como ha acabado! El Johnny irlandés llega a casa mutilado tras la guerra.

  7. Muchas Felicidades,como eres genial y dices las cosas como las ves y las sientes, y sobre todo como son, como siempre te digo sigue así y que pronto llegues a las 1000 visitas diarias.

  8. Gracias a tí, siempre, Laura. El Alminar ha subido de una manera espectacular y rápida en las últimas dos semanas. Ahora la altura es sobrecogedora y la responsabilidad mayor. Ahora ya nos ven todos.

  9. El comentario de Javier, el nº 6, es lo que pudieramos denominar como “la respuesta perfecta”.

  10. Y con un anuncio, anunciaremos otro.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s