Pilla la errata en la placa


                  ¿ Cómo se escribe el apellido Roger ?

  Ha pasado un año desde que se diera por concluida la rotulación de calles de Melilla y la puesta al día de nombres, de placas, de plazas. Se han realizado todo tipo de despropósitos y de denominaciones incomprensibles. Hemos visto de todo; calles sin puertas, ruptura de calles de dos denominaciones distintas, baile de números, cambiazo de pares a impares, plazas inexistentes, calles casi repetidas, puertas con tres números, erratas de bulto, denominaciones incorrectas, nombres a capricho, persistencia y empecinamiento en el error. Todo un catalogo magistral de faltas.

       En un principio pensamos en: La otra Melilla y el Alminar que todo era fruto de la ineficacia, o del hacer las cosas con prisas. Pero al ver día tras día que todo sigue igual o que incluso se incrementa, creo ahora que se trata de un juego, el de «pilla la errata en la placa». Es verdad que al principio nos lo pusieron fácil: «Ayul (Ayu) Lalchandani, Vara del (de) Rey, Hidalgo (de) Cisneros, Ildefonso Infante (Infantes), Marino (Mariño) de Rivera.

       En este caso que hoy presento, la errata ha sido de muy difícil localización. Se han empleado a fondo para volvernos locos y que no nos fijásemos en semejante errata. Ha sido un colocación perversa. En la calle Capitán Roger, del Barrio del Príncipe se han colocado cinco placas nuevas más la antigua, seis en total. De las cinco nuevas cuatro tienen la denominación correcta Capitán Roger (aunque sin el acento) y sola una tiene la denominación equivocada: Capitan Rojer.

     Reconozco que esta vez nos lo han puesto muy difícil. No hubiésemos encontrado la placa con la errata sin la ayuda de «los ángeles» que protegen al Alminar de Melilla.  Esperaremos a la siguiente prueba.

  Nota: Las cursivas, entre paréntesis, indican cual es la denominación correcta.

8 comentarios en “Pilla la errata en la placa

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.