La liquidación del mobiliario urbano


         Dudaba si suprimir o no la categoría de “vandalismo urbano”, que existe en todas las ciudades de España. La lucha contra el destrozo del mobiliario urbano y la reposición del mismo, supone un gasto considerable en casi todas las ciudades. Estaba envuelto en las dudas mencionadas al principio de esta entrada, cuando al llegar esta tarde a la nueva rotonda que comunica las dos fases del Parque Forestal, me encontré con estas dos papeleras destrozadas. El hecho me reafirmó en mantener este tipo de entradas, porque implica un destrozo o daño visible en la ciudad, que no es el que pueda achacarse a una mala gestión o a un descuidado mantenimiento de las cosas. Alguna vez también hay que exonerar de culpa al Gobierno de Melilla.

    Ya dije hace apenas dos semanas, en una entrada anterior, que este nuevo vial y esta creación de una zona aislada y falta de vigilancia, traería a la larga consecuencias no deseables. Es verdad también que los jóvenes necesitan de un espacio urbano en donde reunirse, hablar, escuchar música o cualquier otra actividad sana, sin molestar en las zonas residenciales. Este área po´dría ser adecuada para eso, vigilándola de modo discreto,  porque las edificaciones están relativamente separadas  y no crean excesivas molestias, aunque ya hemos detectado carreras de coches. Las aceras de la rotonda ya aparecen con grandes manchas de suciedad, como si hubiesen pasado cinco años desde su inauguración.

             Hay que crear zonas nuevas de esparcimiento en las ciudades y luego hay que mantenerlas y vigilarlas en la medida de lo posible. Imponer multas por arrojar basura al suelo, o sancionar conductas que no respeten las inversiones realizadas.  La cizaña crece siempre junto al trigo.

   Nota: https://elalminardemelilla.com/2012/03/21/las-carreras-de-los-autos-locos/

Una respuesta a “La liquidación del mobiliario urbano

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .