Al ras de bordillos y farolas


         Aparcar en Melilla es una suerte, sobre todo si se acude al centro de la ciudad. También hay que decir que Melilla es la única ciudad de España que no cobra por aparcar en el centro ni tiene zona azul. La media hora gratuita en los escasos parkings públicos (Estación Marítima y Puerto Deportivo) es también algo que no existe en ningún lugar del mundo. Todos queremos encontrar un aparcamiento en la calle Marina, en O´Donnell o incluso en la Avenida, pero eso no es siempre posible.

       Hay algo de lo que no se ha escrito hasta ahora en El Alminar, y es sobre la extraña altura de los bordillos de las aceras en algunos puntos de la ciudad, o si se prefiere,  sobre la desproporcionada diferencia de nivel existente entre la calzada y el bordillo de la acera. La diferencia es tal, que provoca que ya casi ningún turismo o monovolumen melillense conserve su embellecedor delantero. El de mi vehículo se fue desmoronando, hasta que tuve que arrancar el resto sobrante. Muchas veces al aparcar oímos un crujido aterrador, producido como consecuencia del roce entrede la protección delantera del vehículo, ya sin embellecedor, y el bordillo de la acera. La situación obliga a dar marcha atrás, con el nuevo raspón y alejar el coche del límite marcado por el bordillo.

         El otro peligro, del que ya hemos escrito en abundancia, es sobre la instalación de farolas, postes telefónicos, poste eléctricos y señales de tráfico, casi raseando los bordillos.

10 Respuestas a “Al ras de bordillos y farolas

  1. No es solo en Melilla donde ocurren estas cosas, los desniveles con la calzada, etc… Parece ser un mal endémico de todas las ciudades.
    Yo he escuchado ese crujido en mi coche cientos de veces, y creo que lo tengo a punto ya de desprenderse.
    En Málaga en el muelle uno ( nueva instalación del puerto de Málaga), el parking público, por consumo de una hora, te regalan la siguiente.

  2. Pero bueno, qué ven mis ojos? Es mi ordenador o el Alminar ha sufrido un cambio radical?
    No lo reconozco.

  3. Hay una serie de defectos comunes en algunas ciudades, igual que se ve el mismo tipo de mobiliario urbano, o el mismo tipo de árboles tropicales, o las mismas empresas de suministros. Sería ver si esas empresas comunes en distintas ciudades, trabajan con distintos partidos partidos políticos o cada partido tiene sus propias empresas.

  4. El parking de El Corte Inglés de El Ejido es totalmente gratuito. Lo normal es regalar una o dos horas de aparcamiento gratuito si se realiza alguna consumición. En los Centros Comerciales (no tenemos de eso en Melilla), el estacionamiento también suele ser gratis.

  5. En el Corte Ingles de Málaga, dos horas gratis por consumo minimo de 30 euros, Carrefour totalmente gratuito, Centro Larios y Vialia, gratis tres horas si compras minimo de 6 euros.

  6. Es una lastima que no tengáis centros comerciales en la ciudad de Melilla, no por el consumismo en sí, sino por los centros de ocio para niños y jóvenes, aparte de los cines. Es un lugar de esparcimiento diferente, sobre todo de cara a un invierno, y días de lluvia, al menos te metes en un centro comercial con los niños y pasas el día divertido y ameno.

  7. Oye, pues a mi eso ultimo de los amigos y familiares me gusta bastante, no hay nada como una buena tarde en casa de amigos con un buen café o té. Lo del rule con el coche me gusta menos.

  8. Lo que hay que hacer es darle caña a los políticos de la ciudad para la construcción de un centro comercial, porque el terreno ya se sabe desde hace tiempo que está. Lo que pasa es que esto, como todo, habrá intereses creados.

  9. Los políticos sólo van si pueden pillar algo de “extra”… sino que les den a los ciudadanos…

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .