La fiesta del día de antes


                                                Aid el kebir oficial, Aid el kebir real

Nadie que no viva en Melilla entenderá que ha sucedido aquí, y si consulta las hemerotecas tampoco sacará mucho en claro, porque la información disponible está muy sesgada y es tóxica. Han pasado los tiempos en los que las cartas al director en  los medios de comunicación, registraban los debates que se producían en la ciudad. Solo el diario sur del día 15, refleja un error en el cálculo del Aid el Kebir, que por supuesto, no se atribuye a nadie. El caso es que ha quedado evidenciada la existencia del abismo que separa a la ciudad oficial de la real. La primera vive en su mundo ideal de propaganda, eslóganes y sueños, y la segunda, la real, funciona sola, a pesar de la primera.

El caso, por resumirlo y aclararlo para los lectores foráneos, es que el desGobierno de Melilla, apoyado en no se sabe qué cálculos ni en qué asociaciones, decretó el día 15 de octubre como fiesta laboral de Melilla, con motivo de la festividad musulmana del Cordero, y nadie lo celebró porque no coincidió con el día de la fiesta. El día siguiente, o sea hoy, 16 de octubre de 2013, casi toda la ciudad aparecía cerrada, pese a ser un día laborable. Un despropósito mayúsculo, que al menos ha quedado reflejado en algunos, aunque pocos, lugares.

Lo ocurrido es similar a declarar el 26 de diciembre como día Festivo de La Navidad, obligar a la gente a trabajar el día 25, y pretender seguir teniendo razón.

PD: ¿Han aprendido del error?. Parece que no, porque ya han declarado como festivo el próximo 4 de octubre de 2014, cuando  se sabe, que en los países que siguen el código malikí, lo celebrarán el día 5. El día 4 será festivo, pero para el calendario saudí.

Nota: El error que se cometió a sí mismo.  http://www.diariosur.es/v/20131015/melilla/martes-festivo-melilla-ceuta-20131015.html

Anuncios

9 Respuestas a “La fiesta del día de antes

  1. Este año han declarado festivo el día de Santa Teresa y el año que viene será festivo el día del Patrón de la Ciudad, San Francisco de Asís.

    • Es verdad que los de fuera de Melilla no entendemos como se pone un día festiva sabiendo que la mitad de la población quiere la celebración al día siguiente. Tampoco entiendo por qué la Comunidad Islámica de España adopta el día festivo saudí.
      Todo se presta a varias especulaciones ninguna positiva.

  2. Aquí ya las cosas no se entienden ni estando dentro. Los responsables se han callado y el asunto se ha silenciado en los medios de propaganda. No ha pasado nada, ni hemos visto lo que hemos visto.

  3. Todo empeora, pero para los comunes, para los gentiles. Ellos están bien. No le importamos a nadie.

  4. Este año no existe en Melilla el puente de La Constitución-Inmaculada, porque este último día ha dejado de ser festivo, para asignarlo al del Cordero, que al final no celebró nadie. El año pasado se perdió el día 1 de mayo, y el anterior el día de La Asunción (15 de agosto). El año próximo la festividad del Pilar no pasará al lunes.
    Los melillenses aguantándolo todo. Con los socialistas en el gobierno todo eran lanzas, con estos..

  5. Para ellos también empeora. Lo advertiste el otro día, si no se van la mitad a casa, será catastrófico para sus intereses y su partido.

  6. Bien, en el anterior enunciado sobre el mismo tema ya digo lo que es y ha sido siempre la realidad. Aqui amplio el comentario; en las ciudades de Melilla y Ceuta, como al igual durante el protectorado, de siempre se han seguido las fiestas religiosas musulmanas siguiendo las leyes religiosas maliki.
    Ha sido por error cambiar estas fechas para adaptarlas al dictado saudi ?.

    No creo nada de eso, como asi lo prueba que los musulmanes melillenses hayan festejado su dia de fiesta en el dia señalado como es la costumbre ancestral, y no le han echo el juego a ese cambio inoportuno dictado quizas por una jugada de ajedrez entre niños menores!

    Y es que, a veces, hasta los mayores nos creemos que con una caña podemos detener la impetuosa corriente de un rio desbordado!!

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.