El color del Alminar siempre es rosa


     Desde su mismo origen, en mayo de 2011, el color del Alminar siempre ha sido el rosa. Hemos variado el tono, pero no hemos cambiado de color. El Alminar de Melilla es un blog feminista, en el que las mujeres son las comentaristas más numerosas y asiduas, aunque eso es también algo que está ocurriendo en otros muchos lugares de las redes sociales. Hoy sábado es el día oficial contra el cáncer de mama, aunque los actos políticos y públicos en Melilla se celebraron ayer. Pude haber hecho una fotografía de los actos oficiales, pero al final decidí no hacerla. Es demasiada la hipocresía que supone sacar como principales adalides de la lucha contra el cáncer de mama, a aquellos que están llevando a cabo el mayor volumen de recortes sanitarios de la historia de España.

Inusualmente la puerta del Ayuntamiento de Melilla se quedó vacía. Ayer fue un día muy activo y agitado allí dentro, pero no por los motivos que deseaba el Gobierno. Aparte de las detenciones y arrestos en el  Ejecutivo melillense, hubo también una boda, en la que se arrojó arroz. Esta fue la causa de que la primera puerta oficial de la ciudad estuviera llena de palomas. Vi acercarse a una mujer  y esperé al instante en que tuviera que atravesar por entre las palomas.  Algunas, no muchas, levantaron el vuelo. Las palomas se rigen por la ley del mínimo esfuerzo. Todo estaba muy tranquilo y solitario. Hacía calor. La imagen resultante es  atractiva y diferente. El color del Alminar será siempre rosa. Hoy también será día de descanso.

Anuncios

4 Respuestas a “El color del Alminar siempre es rosa

  1. Muchas gracias Enrique por tu apoyo, no te v…supongo que estaras enfrente. Un saludo. Lely

    Date: Sat, 19 Oct 2013 14:05:01 +0000 To: lelymm1@hotmail.com

    • Gracias por apoyar esta campaña, es muy necesario que la gente se entere de la que pasa.
      En Madrid hace siete meses que no se hacen mamografías preventivas y por otra parte veo que casi todas, por no decir todas las mujeres que han puesto lazo rosa en mi lista telefónica son de las que votan al PP. Resulta incomprensible. Otra cosa más que dá asco.

  2. ¿Como va a ser una ofensa? Es una realidad que las recortes están impidiendo hacer las pruebas necesarias. Mucho apoyo político de palabra, y cada vez menos ayuda real.
    Lo importante no es hacer una celebración un día, es que las personas tengan acceso a todos los servicios y tratamientos gratuitos y eso es a lo que el PP está atacando.
    No sé por qué le llama arenga a la constatación de una realidad.

  3. Lo siento Manuel. No he hecho o escrito ninguna ofensa. He expuesto una realidad, muy cruda, crudísima. No hablo de la gente, sino de la clase política gobernante, que están desmantelando la Sanidad Pública, recortando y negando pruebas preventivas, y que luego son los primeros en leer los discursos el día en cuestión. Es eso lo que he escrito y me reafirmo en ello.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s