En octubre de 2014


Balsa de Las Adelfas

                  Octubre era el mes octavo de los romanos. La inclusión de los meses dedicados a Julio Cesar y a Octavio Augusto alteró todo le calendario. Octubre fue el mes de la Revolución Rusa, con el asalto al Palacio del Zar en San Petersburgo, un 25 de octubre de 1917.  La celebración del Congreso de Podemos en este mes no  parece una elección casual. Ocurre que ya nadie se acuerda de la lejana revolución de octubre, porque octubre es un mes rojo. No he visto referencias a esta coincidencia, que sí creo que es importante.

                             Las 34.000 visitas de octubre

       Octubre suele ser tiempo de reflexión en El Alminar.  En octubre siembra y cubre, dice el refrán. Lo que vaya a pasar en el año entrante está guardado y oculto bajo la tierra. Un 25 de octubre de 2011, rebasamos por primera vez la frontera de las 500 visitas. Han pasado tres años y esa cifra se ha duplicado en la media diaria (1100) y se han rebasado por segunda vez en 40 meses, la cifra de las 30.000 visitas.

          Hasta este momento, el mes del Alminar había sido marzo, con tres picos máximos de visitas en los años 2012, 2013 y 2014. En el presente mes, y en el último día la cifra de visitas rebasan las 34.200, superando a las 32811 de marzo de 2013.

          Resulta interesante recordar la entrada de octubre de 2011, por lo que suponía de intuición para el futuro y para el propio Alminar (https://elalminardemelilla.com/2011/10/26/25-de-octubre-525-visitas/). Casi todo lo escrito entonces sigue siendo vigente, aparte de tener su pequeño punto profético. Lo importante es que seguimos en donde estábamos. En lo esencial no hemos cambiado. Tampoco hay que decir más.

Anuncios

6 Respuestas a “En octubre de 2014

  1. Octubre quedará, quién sabe…
    Espléndido mes. Único.

    • José Luis Navarro

      Único e inusualmente caluroso. En todos los sentidos. Por ver está si es presagio de un invierno bullicioso que nos traiga una primavera radiante: la Primavera española.

  2. Una subida espectacular, sin duda debida a muchas razones. Una de ellas creo que es que, en contra de lo que se suele decir, a la gente sí le importa la política, en su sentido más amplio.

    • José Luis Navarro

      Es por necesidad, indignación y hartazgo que hemos tomado la política como fustigador del mal y hacedor de mejores y más esperanzados tiempos. Decía Anguita que “si te desinteresas de la política, la política se interesará por ti… y correrás peligro”. Ha tenido que suceder para que nos importe y la tomemos como un arma del pueblo y no de una clase o casta.

  3. También nos arriesgamos mucho, porque nos metemos en perspectivas poco holladas. En senderos inhóspitos. En soledad algunas veces o con la compañía justa, aunque muy fiel.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s