La falsificación de un baluarte


           En esta foto comentario queda ya completamente evidenciado lo que han perpetrado contra el Baluarte de San Fernando. La eliminación de los niveles del suelo. La liquidación de muros, de la vegetación, de esta pequeña escalera, del monolito puesto allí (no recuerdo ya por quién, ni en qué época), de otros vestigios, de la muralla ciclópea del siglo X u XI d. C.. Estuvimos allí en diciembre de 2010, mientras reinventaban el foso del Hornabeque y tomamos todas esas fotos, que hoy son ya la mejor acusación contra lo que se está haciendo, con el silencio cómplice de quienes deberían alzar la voz. Ya no escribo más. Para botón basta la muestra y ya llevo tres seguidos.

Anuncios

2 Respuestas a “La falsificación de un baluarte

  1. ¿Qué opinan los protectores del patrimonio? ¿Estas empresas son de Melilla?¿ Y los arquitectos que diseñan estas obras? Yo creo que esto se permite porque se gana mucho dinero sin importar las murallas.

  2. No sólo los protectores del Patrimonio, que al fin y al cabo son algo honorífico y sin funciones, pero hay entidades y personas que sí deberían opinar, porque les corresponde y porque están moralmente obligados. Yo no los voy a nombrar. Bastente hago con dedicar tan gran parte de mi tiempo a descolgarme por murallas, hacer fotos y a riesgo de todo. Porque luego “todos estos” señalan con el dedo y vas directo a la lista negrísima.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.