Optimizar aparcamientos en Melilla


                En Melilla se aparca mal, muchas veces por las prisas, las más por no querer molestarse, otras porque antes había otro coche mal aparcado o una moto ocupando el espacio de un autobús. El caso es que ciertas prácticas poco cívicas y poco respetuosas con el prójimo, hacen que se pierdan lugares en donde aparcar. Con una adecuada señalización y pintura vial, se prodrían optimizar decenas de aparcamientos en el centro de la ciudad. Primero pintar, luego informar con una campaña de concienciación (mediante folletos en los parabrisas), y finalmente exigir e incluso sancionar a quienes sigan empeñados en esas malos prácticas que perjudican a todos. Con una adecuada señalización vial, con una correcta disposición de los contenedores de basuras y otras medidas escasamente costosas, muchas más personas podríamos aparcar en el centro de Melilla. Muchas veces no se aparca bien, porque no estan delimitadas las plazas de aparcamiento. Entre todos y con una adecuada planificación desde la Consejería de Seguridad Ciudadana y de Fomento, mejoraríamos mucho las condiciones, ya de por sí difíciles, de aparcamiento en Melilla

     Nota: Hay un modelo de aparcamiento salvaje, que yo denomino como “modelo Hipersol”, que consiste en tirar el coche de cualquier manera y ocupando el mayor sitio posible, con un solo golpe de volante o de una sola tacasa. Si se dispone de un vehículo 4×4 tamaño tanque, resulta mucho mejor.

5 Respuestas a “Optimizar aparcamientos en Melilla

  1. Y eso por no hablar de los aparcamientos en pasos de cebra o en las esquinas anulando la visibilidad. El aparcamiento en Melilla no se trata sólo de optimizarlo, se trata también de hacerlo menos peligoso.

  2. esta mañana en la puerta de un colegio, había sitio para aparcar pero para que no dejen el coche bloqueado aparcan en doble fila dejando el sitio vacío.

  3. En la foto que has pintado los aparcamiento en verde si hay unas marcas en el pavimento pero casi no se aprecian

  4. Ese es otro problema, que no se ven las marcas.
    Hay que hacer fotos en los aparcamientos salvajes de Hipersol

  5. En la calle Fortuny los vehículos OFICIALES convierten la acera en NO ACCESIBLE
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2015/05/vehiculos-oficiales-convierten-una.html

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .