Pintan bastos en Melilla


                            Un cableado eléctrico del siglo XIX

          Basta con fijarse una sola vez en algo en Melilla, inadecuada colocación de los postes de tendido eléctrico, para inmediatamente darse cuenta de las múltiples y similares deficiencias que existen a lo largo y ancho de toda la ciudad. GASELEC es la compañía distribuidora de energía eléctrica en Melilla, por una concesión que arranca en la época del Protectorado. Es una compañía muy exigente en cuanto a la normativa para la instalación del suministro eléctrico. Exige siempre la máxima superficie posible para sus subestaciones. Exigió a ENDESA el “sistema de teledisparo”, para disminuir lo que eran constantes cortes, y casi una norma, en el suministro de electricidad. Un año, GASELEC llegó a pagar publicidad contando los cortes en ele suministro de energía que se produjeron en Melilla.

            Hace dos días, un camión de gran volumen se enganchó con uno de los antediluvianos e inadmisibles postes de tendido eléctrico en la avenida de La Marina española, en pleno centro de Melilla. Hubiese sido algo anecdótico que sucediera en los barrios exteriores, pero en el centro de Melilla no pueden existir postes de este tipo. GASELEC debería reinvertir parte de sus sustanciosos y eléctricos beneficios, en adecuar la instalación de los cables de distribución de electricidad. El accidente con el camión provocó un atasco infernal en una de las principales arterias de Melilla. GASELEC exige a todo el mundo, pero nadie le exige la modernidad a GASELEC.

                     La situación en el Barrio de Concepción Arenal

        En días pasados tuve que atravesar por allí con el coche y el tendido del cableado y la instalación de los postes es más que peligrosa, aparte es una instalación del Tercer Mundo. Las dificultades que crea una inadecuada instalación de postes son múltiples:“Peligro de golpes contra los postes, imposibilidad de acceso a vehículos de emergencias como los de los bomberos, gran dificultad para la realización de maniobras”.

 Nota: Ya es la 4ª entrada de postes eléctricos

PD: Los otros tres de postes:           https://elalminardemelilla.com/2011/10/04/el-tercero-de-postes-de-gaselec/

4 Respuestas a “Pintan bastos en Melilla

  1. Algunos de los postes que sacas son de cableado telefonico

  2. Revisaré todo de nuevo, pero siempre me aseguro de que esté presente “el rayo de Gaselec”, o el indicativo de riesgo eléctrico. Gracias por la observación.

  3. Sólo hay un poste de telefónica entre las 10 fotos que he publicado y dentro de las cuatro entradas sobre este tema. Voy a retirar la foto. Está en la calle Pradilla. Las próximas entradas sobre este tema, quedará muy claro que son los postes y cableado de Gaselec. Gracias de nuevo por la observación, Oscar.

  4. Retirada la fotografía. Todos los que quedan son de Gaselec, y quedna muchos más. La próxima entrada será impresionante.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .