Fuga en la tubería del geiser


         La emanación de agua vertical del lago del Parque Forestal o geiser, está alimentada por una gruesa tubería que arranca justo debajo del balcón o mirador del geiser. Días atrás, y mientras buscaba una foto más nítida de «Nessie», la carpa koi gigante, pude apreciar un constante burbujeo ascendente en el agua, apenas a dos metros del arranque de la tubería.

     Descartada la presencia de otro monstruo acuático dormitando en las turbias y oscuras aguas del lago, dí rápidamente con la causa. No era la respiración agitada de «una bestia de los abismos», sino el inicio de una fuga en la tubería. El agua que fluye a presión para ser propulsada en la boca del geiser y la acción de la corrosión, implacable en Melilla, han provocado  un pequeño agujero, que de no repararse con prontitud, hará retraer la boca del geiser casi 50 metros. De momento, el constante pero pequeño burbujeo más se asemeja a «un jacuzzi» para las carpas koi, que al tremendo surtidor que puede provocar de no repararse a tiempo.

Anuncio publicitario

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.