El alcalde Gonzalo Hernández en Melilla


                 Primer y único alcalde socialista ( 1983-1991)

              El que fuera primer alcalde socialista desde la restauración de La Democracia en España y en Melilla, Gonzalo Hernández Martínez, ha regresado a Melilla con ocasión del XI Congreso de Juventudes Socialistas,  como invitado de honor. Fue una gran sorpresa por se el único que ya no reside en Melilla de los que fueran secretarios generales del PSOE. Pasado el tiempo y olvidadas las antiguas discrepancias políticas, resalta el hecho histórico de ser el primer y único alcalde socialista que ha tenido esta ciudad, desde la recuperación de La Democracia en 1979. Gonzalo Hernández ganó las elecciones municipales de 1983 y repitió victoria en 1987. También fue senador socialista de la V Legislatura, desde 1993  hasta el año 1996.

           Hoy, algunas de sus realizaciones como la de La Piscina Municipal, inaugurada en abril de 1990, permanecen en la ciudad de Melilla como la única instalación deportiva de este tipo. Si en Melilla no se hubiese instalado la época de “la desmemoria” y  de  “la recompensa al acólito”, tenga o no méritos, es indudable que la Piscina Municipal debería llevar su nombre.

      El tiempo debería hacer olvidar viejos rencores, discrepancias de diverso signo y críticas hacia Gonzalo Hernández, que hoy resultarían absurdas, de colocarse de nuevo ante los ojos escrutadores de la hemeroteca. Al final de todo, sólo quedan o deberían quedar los hechos. Fue un reencuentro sorpresa y una acertada y aceptada invitación, por parte de la ejecutiva saliente de Juventudes Socialistas de Melilla, que hasta ayer presidía el melillense Amin Azmani.

   PD: Se ha llegado a una situación en la que a algunos, no se les perdona un error (por muchos que cometieran), y a “otros”  no se les  ve ninguno, cuando yerran casi a diario. Eso no es bueno y además constituyen un falseamiento de la realidad política y social de Melilla.

Anuncios

7 Respuestas a “El alcalde Gonzalo Hernández en Melilla

  1. Eres presa de tu propia trampa: quieres homenajear a alguien y lo único que se te ocurre decir de él es que en casi diez años de mandato hizo una piscina.

  2. Si hablas de las cosas buenas, no puedes pasar por alto las malas. Sería como decir que Franco hizo pantanos muy buenos, y que hay que perdonarle los errores.
    ¿Por qué no hablas de los lemas de las manifestaciones que encabezaba este señor en el 86?
    Si tan defensor de la libertad eres, atrévete a autorizar este comentario sin mutilarlo!!

  3. No estoy siempre detrás del ordenador, por eso a veces tardo algunas horas en autorizar un comentario. He dicho en esta entrada: https://elalminardemelilla.com/2011/11/11/triton-la-luna-de-neptuno/,
    cuales son las normas generales para autorizar los comentarios. Si no hay descalificaciones de tipo personal, ni referencias que contengan posibles “injurias”, no tengo problema alguno en autorizar cualquier opinión. El Alminar de Melilla es un espacio construido en libertad, que ha emergido dentro de una dictadura con “censura incluida”.

  4. Pacopacopaco. Las manifestaciones de 1986 estaban encabezadas por Gonzalo Hernández y todos los políticos del espectro político de Melilla, incluidos los que hoy están en el Gobierno Autonómico y que hoy fomentan la multiculturalidad. Yo no soy defensor de Gonzalo ni de nadie, pero pienso que “los rencores” no se pueden mantener inamovibles durante 20 años. Hoy pienso que muchas de sus cosas malas, resultarían hoy ridículas. Aun así, Pacopacopaco, desde el absoluto respeto, ¿sabes cual es la diferencia fundamental ?. Pues que entonces la prensa sacaba a la luz cualquier trapo sucio del alcalde socialista y hoy………toda la prensa está sometida, amordazada y se dedica a encubrir las mil y una zonas oscuras de nuestro actual poder local gobernante.

  5. Te sigue costando nombrar virtudes de personas a las que homenajeas. Te lo pondré fácil: ¿no fue Hernández el que abrió el museo en la Casa del Reloj? Hacia el mismo año, creo yo. Y dicen que era un lugar más adecuado que el actual.

  6. Utilizando tu propia expresión, no ha sido mi intención nunca, el “glosar” la figura de Gonzalo Hernández. Vuelvo a decir que me sorprendió verlo tantos años después en Melilla. alguien, desconsideradamente, lo llamó “momia”. Se nota que estamos en tiempos de faraones.

  7. Acabo de estar en Melilla y solo viendo el destrozo que este señor acomplejado hizo de la bonita y vistosa plaza de españa quitando el escudo de MELILLA en sus cuatro partes, ya merece la reprobacion de los ciudadanos, para mi un descerebrado sin sentido historico, acomplejado, asi que no me estraña que desde entonces haya sido el primero y el unico alcalde socialista que ha tenido Melilla.- He sentido pena y verguenza de ver como ha destrozado una bonita plaza quitando los baldosines que era parecido al bonito paseo de san Juan de Alicante y poner unos baldos.-ines que ni en el peor cuarto de baño de la cañada de la muerte tienen ya Pena, mucha pena he sentido

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s