El Gobiernazo de Melilla


 

                    El Gobierno de los dos millones de euros                     

       Con la incorporación hoy, vía BOME (Boletín Oficial de Melilla) de dos Consejeros o Viceconsejeros  “sin cartera”, singular invento del Generalísimo Franco que consistía en nombrar un Ministro sin funciones específicas, alcanzamos la cifra de 10 Consejeros y 12 Viceconsejeros.  Todo un macro gobierno que nos va a costar exactamente la friolera de 1,445,600€, cantidad que se obtiene de multiplicar la asignación básica del salario del consejero o viceconsejero por 22 y aquí no se cuentan las cantidades a añadir como dietas, desplazamientos, asistencia a comisiones o Plenos, En el caso de que Imbroda mantenga su intención de no concurrir como senador a las próximas elecciones generales, habrá que sumar sus emolumentos a esta cuantiosa cifra de gastos, con lo que la cantidad resultante estará muy próxima a esos dos millones de euros y algo por encima de la cantidad prevista para este año en los presupuestos, que era 1.790.000€. No va a haber ahorro en este apartado y no se ha cumplido con la promesa de reducir de modo considerable el tamaño del gobierno.

       Dicho esto, hay que decir que el Presidente Imbroda está absolutamente para hacer este gobierno, formar otro aún mayor o conformar uno que pueda contar con los dedos de una mano. El pueblo de Melilla votó mayoritariamente esta opción el pasado mes de mayo y poco o nada se puede hacer ya, salvo, claro está, decirlo, escribirlo y dejarlo señalado como una de las promesas incumplidas. También hay que decir que esto no es un problema que afecte sólo a Melilla o a los gobiernos formados por Juan José Imbroda, pues esto está ocurriendo en todo tipo de ciudades, autonomías, diputaciones provinciales, ayuntamientos, cabildos insulares y afecta a todos los colores políticos posibles. Los sueldo políticos no están, casi en ningún lado en consonancia con los sueldos medios de los ciudadanos.

             Produce decepción que no se haya podido hacer un gobierno más pequeño y más operativo, porque este mastodóntico tamaño va a llevar aparejados nuevos edificios, nuevas áreas operativas y un mayor gasto de funcionamiento y eso se va a notar y mucho y al final se va a recortar el dinero de partidas de los ciudadanos  más desfavorecidos o de cualquier otra cosa, menos de donde se debe hacerlo. Esto es la derecha y esto es también lo que han votado los ciudadanos de Melilla y al menos hasta 2015 no hay solución posible, pero nuestra obligación es estar detrás y señalar todas estas cosas.

          También ha quedado claro que hasta el propio Presidente Imbroda es rehén de las reglas del Poder, que están ahí desde que el poder existe. Tras 10 años contando con las mismas personas, se establecen corrientes internas y camarillas difíciles de controlar. La Corte también tiene sus propias reglas y ahí está la evidencia de Mª Antonia Garbín, la única, que según fuentes políticas de solvencia, que le ha ganado un pulso al propio Presidente.

         las revoluciones nunca se hacen desde dentro, son siempre externas. Ya nos quedará siempre la duda de si Imbroda intentó hacer otra cosa distinta a esta.

Anuncios

14 Respuestas a “El Gobiernazo de Melilla

  1. Lo dijimos en Julio del año pasado y ahora por fin sale de nuestras fronteras el coste de este Gobierno y sus sueldos. En una ciudad empobrecida.
    http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/85644/los-25-miembros-del-gobierno-de-melilla-nos-cuestan-198-millones-de-euros-este-ano

  2. Al gobierno de la ciudad de Melilla, no les importa la memoria, ni el recuerdo, y dudo si les importa mucho la ciudad en sí.
    Solo piensan en mantener esos puestos políticos, y en sus grandes sueldos.
    Sueldos, que son públicos y que han salido a la luz en estos días en prensa nacional. 80.000 euros brutos al año dice esa prensa que cobra el Presidente de la Comunidad Autónoma, más dietas. En una ciudad en donde las tasas de riesgo de exclusión social figuran como las más elevadas de España, y en donde tantas familias viven casi en el umbral de la pobreza. No sé como la ciudad sigue impasible y lo que es peor votandoles.
    ¿porqué no se bajan esos sueldos? Alguién lo sabe.

  3. Si renuncian a la paga extra es porque están obligados a ello, igual que estaban obligados a congelarlo en los años en que se congelaron los salarios a los empelados públicos y a reducírselo en mayo de 2010, tras el decreto de Rodríguez Zapatero, y que el Partido Popular votó en contra,
    No se solidarizan. Están obligados , como todos.

  4. Según se cuenta en los pasillos políticos de Melilla, al presidente Imbroda le ha llegado un atento mail en el que se le comunica cual debe ser el tamaño máximo permitido de su dinosaurico gobierno. Hasta ahora ha ejercido el escapismo político, como el Gran Houdini, camuflándose como autonomía o ayuntamiento según le conviniera. Parece que Montoro le ha pillado y le obliga a reducir su mega gobierno. No se sabe si este tijeretazo incluirá a los directores generales de libre designación, que son como la materia oscura de su universo gubernativo, se sabe que están pero no se ven.

  5. En este tema haré como el apostol, cuando vea creeré.

  6. Muy interesante Atila, sigue contando lo que sabes, a ver si sale TODO a la luz.
    Los directores generales, ja, ja, me río yo de todos ellos. Me encanta ese nombre, ese apelativo “generales”, esa dedocracía, esa es la ruína de nuestro país y de las comunidades autónomas. De esos sobran a montones y faltan trabajadores, y profesionales en educación, este año apenás han contratado interinos, y en los hospitales el verano bajo mínimos. No han contratado médicos ni enfermeras con las misma ratio de pacientes. Una autentica vergüenza, los centros hospitalarios colapsados, demora en la asistencia sanitaria y al personal aumentandole la jornada laboral. Cuidado por ponernos enfermos, que igual ni llegamos.
    Eso sí, venga observatorios de calidad asistencial y agencias de control, burocracia mucha, directores también, y los profesionales universitarios, formados y preparados en el INEM.
    Que metan la tijera de una vez para tanto político.

  7. Gran apóstol ese.

  8. Este mes el personal de la comunidad autónoma ha cobrado una paga extra, o de productividad(no se que producen, más bien nos cuestan).Votan en pleno de la asamblea que renuncian a la paga de navidad y luego se cobran con alevosía esta paga.Que ética, PERO TODOS LOS PARTIDOS CALLADITOS.

  9. Los sindicatos municipales también callan. Todos están en el mismo ajo y en la misma salsa Es INSOLIDARIO y una vergüenza.

  10. Y no hablemos de las jubilaciones que les quedan. Son los jubilados de oro, no solo por lo amasado durante su “carrera” política, si no por la gran pensión que cobrarán. igualita que la de un pensionista cualquiera. Y cuidado con los que “no tienen sueldo” pero sí tienen dietas. Una autentica trampa. Dietas por cada pleno que asisten. Eso no hay economía que lo soporte y creen que son los grandes pensadores de la Ilustración. Sobran la mitad de la mitad, total para lo que solucionan. No estamos en el siglo de las luces, aunque más de uno lo crea, estamos en el siglo de la crisis, y de los tijeretazos, así que señores políticos, porqué no toman de una vez conciencia y se recortan ustedes los sueldos, y de paso la plantilla. A trabajar cada uno en su profesión y menos proselitismo.

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

  11. Pero como podéis votar al PP en Melilla? A quién se le ocurre.

  12. En Melilla y en toda España. Al PP le han votado 11 millones de personas. Un electorado completo inducido al engaño por la desesperación como motor.

  13. No entienden el motivo de tener que reducir el mastodóntico gobierno de Melilla, ni que eso tenga nada que ver con la crisis. No lo entienden, simplemente porque la crisis no va con ellos.
    Miles de liberados sindicales tendrán que volver el lunes a sus puestos de trabajo. Los políticos en cargos públicos son otro tipo de liberados, así que los que no sean necesarios, deben volver a sus puestos de trabajo. La ecuación es muy sencilla, pero ellos no entienden lo que es dar ejemplo. No han sabido nunca lo que es semejante cosa. Lo vamos a explicar.
    Si había inflación en el lado sindical, la hay también en la de cargos públicos de libre designación. Si hay que reducir en un lado, es obligatorio también hacerlo en el otro. http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=34959

  14. Lo que es inadmisible es que nos estén imponiendo austeridad a todos los ciudadanos, con recortes, eliminación de prestaciones, de paga extra, y ellos continúen manteniendo el numero de politicos y sus elevados privilegios. En que cabeza cabe que un pais con más de 5 millones de parados, mantenga tantos altos cargos de la Administración general del Estado, los ya conocidos directores, subdirectores, consejeros…pero porqué con una población bastante inferior a Alemania, tenemos el doble de políticos que ellos? Y encima lo justifican, y leo declaraciones recientes diciendo que los politicos en Melilla no sobran. Y porqué no hablamos de los políticos que además pertenecen a los diferentes consejos de administración? Y de los que cobran por asistir a plenos? No tienen bastante con sus sueldos.? No, está claro. Todo les parece poco. Han encontrado el pelotazo, y van a intentar exprimirlo al maximo. Melilla?? …………………………………………………………………………………………. Y de paso que se preocupe de limpiar un poquito la ciudad, que da pena, por no decir asco. Así como quiere que vengan turistas y visitantes a la ciudad? Usted qué les ofrece Sr. Imbroda? Solo monumentos falangistas para que se hagan la foto en ellos?

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.