La lancha del Caudillo


                         Hacia el 20 de Noviembre

          Que en Melilla alguien decida llamar a su embarcación “Caudillo”, no causa extrañeza alguna, solo cabe un poco de asombro porque la matriculación del barco se haya hecho en 1999, porque para llamar así a una lancha, a solo un año del cambio de milenio, hace falta valor. En esos años gobernaba Aznar y se pudo pensar que volvían más que viejos tiempos, viejos aires. En cualquier caso la embarcación está en dique seco, aunque cuidada y parece que de momento el aire no sopla en su favor, como tampoco lo hizo en la Semana Náutica de Melilla, en la que apenas dispusieron de un sólo día de viento.

        Pero quizá todo cambie dentro de poco, el próximo 20 de noviembre, fecha en la que el Gobierno socialista ha decidido convocar las próximas Elecciones Generales , a las  que llamara acertadamente el diario Público : “Elecciones Generalísimas”. Yo todavía no he entendido ni comprendido la causa última de la fecha de convocatoria. Quizá se hizo pensando en que la izquierda está ese día movilizada y acudirá a votar en mayor proporción, aunque lo que creo es que “la derecha”, siempre movilizada, votará en masa, en una ola de grandes proporciones, que sin llegar a ser Tsunami, nos barra de modo uniforme y sostenido, desde Cabo de Gata hasta Finisterre, desde Isla Cristina hasta Palafrugell.

    Mientras tanto aquí seguimos, ya con la batalla perdida contra el recuerdo inmerecido de Franco en nuestra ciudad. Con su inamovible estatua en el Puerto, la del que nunca salvó a Melilla y que tampoco visitó jamas. Con una lancha que llama Caudillo y que quizá vuelva a navegar pronto, y con otra estatua de Franco, esta a caballo, convertida en pieza de museo y en objeto visitable.

Anuncios

3 Respuestas a “La lancha del Caudillo

  1. El Cau debe ser uno de los monumentos más fotografiados por parte de los turistas de la ciudad, ¿…aceptamos “ruta de la nostalgia” en nuestra oferta cultural?…pues hagámosla bien (vendamos chapiris , tarbuchs, llaveritos).

  2. Siempre que paso hay algún turista haciendo fotos al Comandante… y eso que no aparece en los folletos de Turismo… es de los pocos casos en que en Melilla funciona el “boca a boca”. Saludos

  3. Volvamos pues al origen de toda esta polémica, a la entrada publicada el 14 de septiembre de 2011, a dos meses de la cita electoral. Todavía hoy, la claridad del vaticinio sigue siendo estremecedora y casi ofensiva. Todavía crispa a muchos. No me importa nada los que a posteriori dijeron que ya habían dicho lo que iba a pasar. Aquí está todos claro. Algunos lo vimos desde el principio e intentamos advertir. Los que votaron al Partido Popular para castigar el PSOE, se castigaron ellos mismos y a todos los españoles que no lo hicimos. Los que lo hicieron por convencimiento lo seguirán estando y de esos no debemos preocuparnos.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s