Calor en el Mercado Central


          En Melilla los días de calor y de humedad sofocante quintuplican a los de frío, por eso cuando se construyó e inauguró el nuevo edificio del Mercado Central, se pensó en la ventilación natural, lo que constituía una buena idea. Para ello, en ambos laterales del Mercado Central se dejaron abiertos unos ventanales que mantenían fresco el interior del mercado, sin necesidad del “insano y excesivamente costoso aire aocndicionado”. Las corrientes de aire natural proporcionaban una temperatura agradable en la gran sala del mercado.

          Sin embargo, un día, alguien dijo que se pasaba frío en algunos días de invierno y sin pensar en que ese sistema estaba pensado para evitar el calor, pusieron ventanas correderas a ambos lados del mercado. ¿ Qué Consejería fue ?. Nadie lo sabe, pero seguro que hubo un sustancioso contrato de ventanas correderas de aluminio blanco. El caso es que ahora la circulación de aire se ha reducido a la mitad y el calor y la sensación de humedad es asfixiante en los días de verano y en los de viento de levante. En invierno no sé que pasará. No ha sido ni una feliz idea ni una brillante ejecución. Es solo gasto.

4 Respuestas a “Calor en el Mercado Central

  1. Aqui estoy omeya. Muchas gracias por invitarme Me parace muy buen bloc, ya lo visitare con mas tiempo. Besito.

  2. Gracias May por visitar El Alminar de Melilla. En adelante puedes considerarte una más de nuestra comunidad, la del Alminar.

  3. ¡Qué vergüenza!,pero claro los melillenses callamos y callamos, claro como de cada chapuza se llevan un pellizquito, pués nada afastidiar a los que vamos al mercado. ¿Cuándo van a parar tantos chorizos? o por lo menos que respeten no sólo a los que vamos a comprar si no sobre todo a los pobres tenderos que son los que verdaderamente tienen que soportar toda la jornada el calor ¿tendremos en Melilla alguna vez un GOBIERNO DECENTE?Ahhhh, asco

  4. COMO ARREGLARÍAMOS MELILLA: -UN ELECTRICISTA: Para quitar a los ENCHUFADOS -UN CHARCUTERO: Para cortar a los CHORIZOS -UN CURA: Para repartir HOSTIAS -UN FONTANERO: Para Cerrar el GRIFO, perdona Enrique pero no me he podido contener,ala

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .