El Museo de Melilla, descabezado


                         Sin Director desde el mes de Agosto

     La Consejera de Cultura de la Ciudad de Melilla es Simi Chocrón. Por debajo de ella todo es un reino de Taifas. En Melilla, o todo está regido por una sola cabeza o hay varias. La gestión de la cultura en Melilla ha entrado en puro colapso. No hay ningún plan director y sobran demasiadas entidades superpuestas, que se hacen la guerra entre sí ( Fundación Melilla Monumental, Instituto de Cultura Mediterránea, Instituto de Las Culturas). Unos dependen de Cultura, otras de Presidencia  y algunos no responden a nadie.

       El colaborador Fran, nos alertaba el otro día de la situación de descabezamiento en el Museo de Melilla, y lo hacía ofreciéndonos un titular del Diario Sur de Málaga, en sus páginas de Melilla (http://www.diariosur.es/v/20110912/melilla/museo-penuelas-director-tras-20110912.html). El rotativo malagueño informaba de la anómala situación del recién inaugurado Museo de Melilla, sin director desde el pasado mes de septiembre. Alejandro Guillén, el flamante primer director , no había visto renovado su contrato al finalizar este con fecha de 31 de agosto. Desde entonces el Museo de Las Peñuelas, una de las joyas de la corona cultural, está descabezado. Buscan un perfil más asequible, alguien sometido previamente, lo que no se sabe es a qué cabeza.

         La plaza de director del Museo de Melilla salió a concurso público en el BOME (Boletín Oficial de Melilla), con un perfil muy exigente, tanto, que la rumorología apuntaba a que éste debería quedar desierto y así, nombrar un nuevo director, por procedimiento directo y perteneciente a la nomenclatura gobernante de Melilla. Ocurrió que Alejandro Guillén se coló con un mega curriculum y disponía de todas las titulaciones exigidas. Esto dicen aunque tampoco podemos asegurarlo, porque esto es un mundo de sombras y de tinieblas, en el que nadie da ninguna razón o pista. Lo que parece seguro es que el “no renovado director”, deberá buscar trabajo en otro ámbito, porque en el Museo de Melilla parece que ya no tiene sitio.

           Debemos congratularnos al menos  de que el diario Sur rompiera la omertá existente sobre este asunto, y de que el colaborador Fran nos advirtiera de ello y así, en La Comunidad de El Alminar de Melilla podemos debatir el tema. La situación actual es de silencio absoluto. Sólo hay dos vías que pudieran estar explotando, una es la de diseñar un nuevo curriculum con unas especificaciones muy concretas y que apunten a una sola persona, la otra sería que designasen directamente a alguien en concreto, en el que ya estuvieran pensando  la vez anterior, en la que Alejandro Guillén ganó el concurso.

     Todo deberá esperar hasta pasadas las elecciones del 20N, cuando la previsible victoria del PP deje vacíos un sinfín de cargos políticos de libre designación en nuestra ciudad. Solo a partir de esa fecha podremos vislumbrar que rumbo toma la gestión de la cultura en Melilla. Cuando sepamos este nombre, sabremos que sector de la nomenclatura reina sobre la importante  taifa del Museo de Melilla.

8 Respuestas a “El Museo de Melilla, descabezado

  1. Tú lo has dicho, todo se verá tras el 20N. El problema es que quizás ni se corten un pelo aunque los estemos mirando y hagan la jugada. Estaremos atentos a los apellidos del nuevo director.

  2. Seguramente diseñarán un curriculum, con unas especificaciones, que cuadre con algún enchufado.Que asco!

  3. Si se gastan 17.850€ en “un copón” de vino. Si liquidan a un director del Museo que había ganado la plaza por concurso, ¿qué pudor van a tener?. Ninguno. El problema es que tienen la cobertura mediática absolutamente comprada y a su servicio. Ya no hay noticias. Solo fotos de sociedad y de concursos, que han ocupado el lugar de las noticias. Se sienten impunes o lo son. Pero en esto han colaborado todos. Han sido parte de esta impunidad informativa, en esta ocultación mediática.

  4. Hola, soy un LDO.EN HISTORIA…y la verdad esk nose las salidas k hay en Melilla …no se dice nada.. no se comenta nada… todo es un Misterio..siempre dicen sisisi de profesor…vale ..y sino te gusta ser profesor o quieres trabajar en el MUSEO?? o excavaciones … k haces?

    NECESITO INFORMACION! no me sacado el carreron para kedarme sentado viendo como la peña..entra en los puestos de trabajo..pk si…

  5. Lo que planteas, Japo, tiene muy mala solución en Melilla. No puedo aconsejarte nada. Esperemos que otro colabarador pueda aportarte algo. Al menos nos has recordado que: “El Museo de Melilla” sigue sin Director, porque estarán hilando fino, para que la próxima vez no se les cuele algún hombre o mujer libre.

  6. A MODO DE ORIENTACIÓN:Casa Mercedes Gral.Astilleros 55.,Km.3,6
    Taller Giles:Gral.Astilleros,28 Dónde estaba el 50?

  7. Gracias, espero k si alguien sabe algo relacionado con Cultura , como plazas, vacantes o algo…estemos en contacto….la verdad esk se dice mucho MELILLA CIUDAD DE LA CULTURA….pero lo k es cultura… no la veo yo por muchos lado…eso si…obras de TEATRO …las k kieras jejeje un abrazo !!!

    ahh ave si ponen ya de una vez, un buen MUSEO o una buena galería de arte…

  8. Gracias Japo87, por utilizar El Alminar como medio de expresión y de enlace. Cuanta con nosotros para lo que quieras.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .