Anatema de San Lucas


Contra la hipocresía. Lucas 12, 2-4

   “Cuidado con la levadura de los fariseos, que es la hipocresía, pues nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis en la oscuridad, será oído a plena luz, y lo que digáis al oído en las recámaras se pregonará desde la azotea”.

                                  ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 12

        Οὐδὲν δὲ συγκεκαλυμμένον ἐστίν, ὃ οὐκ ἀποκαλυφθήσεται, καὶ κρυπτόν, ὃ οὐ γνωσθήσεται. Ἀνθ’ ὧν ὅσα ἐν τῇ σκοτίᾳ εἴπατε, ἐν τῷ φωτὶ ἀκουσθήσεται· καὶ ὃ πρὸς τὸ οὖς ἐλαλήσατε ἐν τοῖς ταμείοις, κηρυχθήσεται ἐπὶ τῶν δωμάτων.

        Nota: http://bibliaparalela.com/

11 comentarios en “Anatema de San Lucas

  1. “…Haced pués y obsevad todo lo que os digan, pero no imiteis su conducta porque dicen y no hacen, apareceis justos delante de los hombres, pero llenos de hipocresia e iniquidad….sepulcros blanqueados”….Mateo 23, 15
    Así se dirigió jesús a su entrada en el templo, a los fariseos. Siempre me ha gustado esta cita.

  2. No seas temeroso de Diós, lee el evangelio de San mateo, que te señalo, y verás como Jesús hizo lo propio en el templo, él estaba del lado del pobre, del necesitado, del débil siempre, y lo que allí se encontró fué lo contrario, por eso actuó así. Y por supuesto que lo digo con rigor y seriedad, yo no frivolizo con estos temas, no me conoces imparcial.

  3. Te creo.Yo tampoco frivolizo.Conozco la Palabra de Dios desde que era niño.Me enseñaron grandes y buenos sacerdotes.Distinto es que yo no imite sus virtudes.Te repito, soy temeroso de Dios.

  4. No conozco a nadie, que haya quedado a salvo del potentísimo anatema de San Lucas. Su acción alcanza cualquier lugar, hasta el más recóndito. No hay modo de escapar a su acción fulminante.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .