La niebla cubre El Alminar


                                            Tiempo de lobos

        ¿Quién puede ver claro en medio de una niebla espesa, quién se puede aventurar a salir fuera de los límites del cercado, sabiendo que los lobos recorren el campo ?, pero sobre todo y esta es la más inquietante de todas las preguntas: ¿ Qué puede considerarse seguro ?. Pero ese será siempre el dilema del pastor, del buen pastor, el quedarse en casa con las ovejas que hay dentro del cercado y abandonar a las que han quedado fuera, o salir a buscarlas aunque sólo se traigan unas pocas.

       Estamos, aparte de en “tiempo de lobos”, en lo que en términos técnicos se denomina como “la alternativa del diablo”, que es aquella en la que, se escoja lo que se escoja, siempre acabará resultando un gran perjuicio. Defender lo que tenemos o salir a proteger lo que ha quedado fuera. Los lobos del Capitalismo, del Mercado campan a sus anchas por todo el planeta y hay muy pocas maneras de hacerles frente. Desde luego, nuestros gobiernos no parecen que tengan muchas intenciones de hacerlo, unos porque no quieren y otros porque no pueden, y dejo que cada uno coloque al suyo en el lugar que prefiera.

       Ayer, en un estremecedor comentario, Corona 71 hablaba de la aparición de listas negras en los centros de trabajo, de determinadas actitudes que ahora empezaban a verse y que hasta la fecha, se habían mantenido ocultas o disimuladas. ¿ Qué puede decirse, quién cree que puede mantenerse a salvo en un mundo así, en el que quien no caiga hoy caerá mañana ?.

       Basta escuchar las declaraciones, bien a microfono abierto o en supuestas confidencias, de los líderes empresariales españoles, nuestro gran problema, para vislumbrar qué mundo nos espera, o qué tipo de relaciones laborales. Hay a quienes ya se les vé la sangre entre los colmillos. Fue estremecedor escuchar la voz y el gesto del mando policial que llamaba “enemigos” a los estudiantes de Valencia, o que tipo de justificaciones se han hecho en algunas cadenas de radio y en medios de comunicación ultraliberales, sobre la supuesta amenaza que representan jóvenes desarmados,  frente a fuerzas policiales antidisturbios.

           En Melilla, nuestra patronal, antes educada y maquillada de amistad, ahora ya ni se molesta en reunirse con los sindicatos y los representantes de los trabajadores, para negociar el reparto de las bonificaciones concedidas por el gobierno. La patronal española, como siempre, esperando que el gobierno, el que sea, le haga el trabajo sucio, eso sí, luego no renuncian a ninguna de las rebajas de cotizaciones a la Seguridad Social, a las exenciones de tributación, o a los beneficios fiscales.    Y todavía hay algunos que  responsabilizan de todo, a los sindicatos de clase y los llaman subvencionados, como si los empresarios españoles no lo estuvieran e incluso diez veces por encima. No puede llamarse lucha a algo tan desigual.

Anuncios

15 Respuestas a “La niebla cubre El Alminar

  1. Carlos Esquembri.

    Se avecina una “Larga Marcha” hasta que las cosas vuelvan a cambiar.

  2. El modelo a la alemana pasará factura. Con suerte habrá más trabajo en España, más trabajo de mierda cobrando 900 euros (con mucha, mucha suerte). ¿Quién dejará su ciudad para buscar empleo si con ese dinero, entre alquiler y facturas, sólo tendrá para malvivir? Y eso teniendo en cuenta que no tienes a nadie a tu cargo… ¿Vivo para trabajar o trabajo para vivir?

  3. Si nos consideran “el enemigo”, seamos el enemigo. Lo que describe Corona 71 es la miseria humana, en lo que nos convertimos cuando tenemos miedo. Miedo, lo que tratan de que tengamos todos y en vez de ser solidarios con los perjudicados vamos respirando, mientras las bombas nos caen cerca…hasta que nos dan de lleno y entonces…acordaos de Bertol Brech: ya no quedará nadie que nos defienda. Aún es peor los que buscan excusas para la inacción: que si zp, que si los sindicatos, que si todos los políticos son iguales…bla… bla…bla : Miedo, el motor que nos mantiene sometidos.

  4. Ya lo dijo Séneca: “El hombre o mujer que sabe morir, no sabe ser esclavo”, y él se enfrentó a Nerón.

  5. Cuando entro el PSOE también hizo una purga de los del PP, pero no removió a los de enmedio. Liquidó a los de arriba y ya está. Pero ahora los que han entrado no se han limitado a eso, y estan bajando por el escalafón. han tenido durante estos años a esos a los que el PSOE perdono, mandos intermedios y pequeños funcionarios, ejerciendo de comisarios políticos, anotando lo que hacian el resto de sus compañeros. Y ahora sacan esas listas y empieza la venganza: “Fulano no se reía cuando vio el powerpoint de las hijas de ZP”, “a Mengano le pareció mal que dijeran que Teresa Fdez de la Vega parecia una mona”, “Chancharranito dijo que le parecía bien que los maricones se casasen”, “Zutanita vio bien la Ley de Igualdad”, “Perenganita defendió a capa y espada la Ley de Dependencia, claro es que esta cuidando de su madre que tiene Alhzeimer”,……. Todos ellos van a empezar a pagarlo: perdida de productividades, control estricto de sus actividades, cese en comisiones de servicios, cambios de turno, etc.
    No importa que profesionalmente hayan hecho su trabajo. Es más, si han hecho bien su trabajo, en vez de sabotearlo, es que eran colaboracionistas de los rojos, y por ello, se merecen los más crueles de los castigos.
    Aparte se esta priduciendo otro fenomeno extraño. Aqui en Melilla se ha dicho que un partido minoritario, UPM, ha fagocitado a ese gran partido que es el PP. Lo mismo esta pasando ahora con la administración. Desde hace unos días es normal ver a consejer@s de la Ciudad Autonoma ir a oficinas de la Administración del Estado y con la escusa de recuperar los lazos perdidos, “tomar posesión” de estos centros del Estado. Se va a perder la frontera que debe separar obligatoriamente la actuación de las dos administraciones. Veremos las consecuencias para los ciudadanos…..

  6. Pues Mariano Rajoy prometió no vengarse de nada ni de nadie.

  7. No se si has hecho la mili, pero en en Ejército se dice que en los cuarteles quien mas manda no es el coronel, sino el cabo…….

  8. He hecho la mili, fuí Cabo 1º de Infanteria, Policia Militar, y el capitán, gereralmente pasaba de todo, como tú dices, pero cuando mandaba ponerse firmes, obedecía hasta el palo del mastil. Creo que en Melilla pasará igual y un dato más, Mariano Rajoy es gallego, como el otro. Ya pueden tener mucho cuidado de no hacerle caso.

  9. Pedro Martínez Aguado

    Sr. hospitalario, espero que Vd. pueda llegar a leer mi comentario. Sin ánimos de molestar, usted en más de una ocasión consideró inaceptable, injusto o irrelevante el resultado de las urnas cuando no coincide con su opinión o con que usted desearía, incluso llamó (en el Foro que todos conocemos) “CACICATOS” a lugares en los que hay un gobierno elegido en las urnas. Respetado hospitalario, mientras las urnas no demuestren lo contrario, es el gobierno elegido por la mayoría de los ciudadanos (ellos son los principales beneficiados o perjudicados). Puede entender la indignación que pueda sentirse a nivel particular y otra distinta deslegitimarlas con aquello de que nos desengañemos, oscuridad, tinieblas etc. No se puede deslegitimar a un gobierno que ha sido elegido por mayoría simplemente por no estar de acuerdo con ese resultado.

    Soy fiel a lo que pienso y considero justo. Para cualquier aclaración estoy dispuesto a escucharle.

    Saludos.

  10. Muy bien Sr. Martinez, su exposición es correctisima, pero se ha planteado alguna vez, si el gobierno elegido por la mayoria de los ciudadanos no se deslegitima solo con sus actuaciones y sus favoritismos, no se ha planteado que los ciudadanos no han encontrado una alternativa contundente que les aparte del voto único y mayoritario, no piensa que les dá miedo perder el status y que la situacion en melilla cambiara, a sabiendas de que precisamente a quien le entregan el voto no es la opción mas digna, sí,está en su derecho de replicarme que las urnas mandan, pero los ciudadanos no deslegitiman con su libertad de expresión, lo hacen los politicos y la población se manifiesta, opina, vé, reacciona, y abre los ojos. Un saludo.

  11. Me alegra mucho tu intervención, Pedro, porque me permite aclarar algunas cosas. La primera de todas es que en El Alminar, se puede defender la gestión de Imbroda y la del PP, cosa que no ocurría en el “infausto” Foro del que fuí expulsado hasta 10 veces, cuando se hacía la crítica en sentido contrario.
    El Gobierno de Imbroda y del PP es absolutamente legítimo. Yo nunca he discutido eso, ni lo he dudado.
    La palabra “cacicato” está referida a un modo de entender el poder y a un modo de ejercerlo, es más, la etapa histórica de “los caciques”, está bien documentada en la historia de España. En Melilla, aun siendo legítimo y recien refrendado en las urnas el actual gobierno autonómico, su modo de ejercer el poder está más próximo a un “cacicato” que a cualquier otra cosa. ¿ Que no es tu opinión, Pedro ?, la respeto completamente, y tienes abiertas las páginas de El Alminar, para defender este modelo de gestión, e incluso al propio presidente Imbroda.
    Como muy bien dice Cruz de Malta, son los hechos y las acciones las que descalifican y deslegitiman una acción de Gobierno. en cualquier caso, el PP exige ahora un respeto, que en su día nunca tuvo hacia otro gobierno, también votado en las urnas, el de Rodriguez Zapatero.
    Ha sido ganar Mariano Rajoy las elecciones, y ya he visto, en tan solo dos meses, “envainársela” al menos cuatro o cinco veces, al PP en Melilla, sobre aspectos que antes le reprochaban a los socialistas.
    Se bienvenido en El Alminar, Pedro.

  12. Y en apenas unos días, daré una muestra clara de lo que son acciones caciquiles, con respecto a una persona emblemática en la cultura melillense.

  13. En cuanto a lo de oscuridad y tinieblas, quiero referirme a que los intereses económicos y del Gran Capital que hay detrás del PP, y que ni ellos mismos controlan (son un juguete en sus manos igual que los socialistas), no dan la cara, y están al acecho del País, para quedarse con él al más bajo precio posible.

  14. Pedro Martínez Aguado

    Sr. Cruz de Malta, dice Vd. que el pueblo se manifiesta, reacciona etc. Eso es evidente, pero para ello tiene una herramienta consensuada en un sistema democrático: las urnas. ¿O sugiere otro más, digamos, antisistema o revolucionario? Simplemente pregunto.

    Sr. hospitalario, no recuerdo ninguna oposición que haya podido ayudar al gobierno (salvo el PP vasco al PSE), ni gobierno que no se haya quejado de ello. Podría razonar su comentario.

    Cordiales saludos.

  15. Las urnas otorgan legitimidad, pero no “patente de corso”. Las tensiones económicas y las presiones que sufrió el “último gobierno socialista”, iban encaminadas a provocar el miedo en el electorado. Los Mercados querían una victoria clara del PP, porque creen, que este partido no les pondrá las misma trabas a su voracidad, que les pudiera poner un gobierno socialdemócrata. La tensión sobre la deuda fue una maniobra política clarísima de Los Mercados financieros y al final consiguieron su objetivo. Sin restar legitimidad a una victoria electoral,creo que hay muchas formas de inducir a una gran parte del “cuerpo electoral” a votar en una determinada dirección. Una de ellas es el miedo y hay muchas maneras de insuflarlo.
    El Capital y los Mercados, se siente más respaldados con gobiernos conservadores, de hecho algunos de los responsables de los partidos conservadores, o pertenecen a esas oligarquías financieras, o están relacionadas con ellas de algún u otro modo. El problema es que esos intereses no dan la cara, y que la lucha va muchos más allá de lo que habitualmente se entiende entre izquierda y derecha, cuyos límites son muy difusos en algunos aspectos.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s