Trabajos en altura


  Las chimeneas de ENDESA

      A menudo vemos las cosas a una distancia en la que no parecen tan grandes, como las chimeneas de ENDESA en Melilla. El otro día, Gracia, una colaboradora nueva, me sorprendió interesándose por una antigua entrada sobre viejas “chimeneas” industriales en Melilla. También pude ver un blog sobre chimeneas que “ella” elabora o participa en él y que he añadido a la lista de enlaces de El Alminar. Ayer me fijé por primera vez y vi como limpiaban las chimeneas. No parecían tan grandes, no parecían tan altas. Desde hace unos  dos años, un nuevo sector laboral se ha abierto paso en Melilla, el de “trabajos en vertical” o “trabajos en altura”.

           No es que haya muchos edificios altos en Melilla, no es que sean demasiado altos los edificios, salvo las Torres del V Centenario. Estas chimeneas de ENDESA sí son altas y nunca las había visto limpiar. Hace muchos años, venían a Melilla los “cortadores de palmeras” de Elche y se subían hasta la copa para podarlas, suspendidos sobre un cinturón y con un machete afiladísimo por toda herramienta de trabajo. Luego llegaron las escaleras mecánicas y las motosierras y acabaron con aquel sorprendente trabajo manual y oficio clásico.

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s