Hospital Universitario de Melilla


        Se trata de la mayor inversión dejada por el Estado en Melilla, en una sola obra, en este caso sanitaria. Son 41 millones de euros ya aprobados y  librados. El plazo de ejecución es largo, 39 meses, pero es que se trata de una obra colosal, de 4 hectáreas de superficie. Las grúas son visibles desde cualquier parte de Melilla y el edificio ya empieza a verse desde algunos puntos de la ciudad. En realidad es un conjunto hospitalario, que integrará tres hospitales, pues el Hospital Militar no dejará de existir. Para llegar hasta este punto, la construcción completa del armazón, han sido consumidas  ya 668 jornadas de trabajo, en las que hasta ahora no se ha producido ningún accidente grave. Esperemos que todo siga así, porque garantizará la atención hospitalaria de Melilla para los próximos 50 años. La crisis no debe afectar a esta magna construcción, porque el dinero ya salió de las arcas del Estado y está destinado sólo  a este fin.

       El nuevo gobierno deberá seguir vigilando esta obra y cuidándola, porque Melilla la necesita. La obligación de los nuevos diputados y senadores, por encima de las rivalidades de partidos, pese a que haya sido una obra aprobada durante la gestión socialista, es vigilar para que se acabe en plazo y forma, y no se produzcan ni interrupciones, ni suspensiones de obra.

    Tendrán que tener altura de miras y no desdeñar las cosas, según la época en que se realizaron (paseo marítimo de Horcas Coloradas)*, o según quien las aprobara (gobierno socialista de Zapatero).

  Nota*: El nuevo Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, ha sido calificado como chapuza y cochambre por los dirigentes populares, aunque es una obra muy digna y que ha dotado a la ciudad de un nuevo área de paseo y ocio. Es mejorable por supuesto y si se ha hecho de es amanera, ha sido porque había que respetar ciertas consideraciones ambientales propuestas por los ecologistas de Guelaya.

Anuncios

10 Respuestas a “Hospital Universitario de Melilla

  1. Y yo me pregunto: ¿esta faraonica obra va a resolver los problemas sanitarios de la ciudad? Lo digo porque para que sirve un magnífico edificio, con las mejores instalaciones del mundo, si no hay médicos. No hay más que mirar el BOE y ver como día a día quedan desiertos los concursos de traslados e incluso las convocatorias para plazas de médicos en Melilla. Hay que ser realistas: Aqui no quiere venir ningún médico, y los que lo hacen duran poco tiempo, ya que enseguida se van a la península, donde tiene mas futuro laboral y menos trabajo.
    Ese es el gran problema. No médicos, no hospital.

  2. Lo de las playas de horcas coloradas es una gran chapuza… mira que no acondicionar el fondo marino antes …..

  3. El paseo marítimo nuevo está muy bien. Lo de la playa de Horcas es un fallo, no sé si del proyecto o de la ejecución. Quizá haya tiempo de completarlo, pero la playa de La Alcazaba esta perfecta, mucho mejor que Galápagos.

  4. De acuerdo que la playa de Horcas, es una chapuza, pero el resto es lo que necesitaba Melilla, ya no tenemos que esperar largas colas en la frontera, para poder ir a la Bocana, o al Cabo o …, y además lo bonitas que son, en cuanto a lo del Hospital, me parece estupendo y me gustaria que se crearan plazas para especialidades nuevas y no es que a Melilla, no quiera venir nadie, lo que ocurre es que entre medicos no haya rivalidades y dejen trabajar a los que vienen a Melilla, con la ilusión de hacer su trabajo dignamente y no encontrar trabas y envidias, que esto pasa mucho en Melilla.

  5. No estoy muy de acuerdo con tu comentario Corona, lo que no quiere decir que no lo respete. En un puntoque es el siguiente. Efectivamente los médicos no quieren venir a Melilla, pero si que te digo que el problema sería mucho más sencillo de lo que imaginamos, si los responsables políticos ( a quien corresponda ) les hicieran contratos en condiciones, seguro que no se marcharían de nuestra ciudad, lo que no se puede hacer es tener a un facultativo años, y años sin convocar plazas y cuando convocan ( años mil ) resulta que tienen prioridad los que vienen de fuera a presentarse ¡ claro entonces cogen sus plazas, se la aseguran y se van a su tierra en comisiones de servicios ! eso es lo que la sanidad no debería permitir….seguro que nos iría mejor en esta ciudad. Solo deseo que con el nuevo cambio de gobierno cambien las cosas por el bien de la Sanidad que es algo prioritario , junto a la educación para el bienestar de los españoles.

  6. Gracias. El respeto es mutuo y la discordancia también. Por suerte o por desgracia tengo mucha relación con el colectivo médico, tanto aqui como en Málaga, y sigo pensando lo mismo. Quiero dejar claro que en Melilla hay magníficos profesionales, gente entregada a su profesión como pocos…pero hay pocos médicos, numericamente hablando. Y no hay especialistas en el sentido estricto de la palabra salvo dos o tres. Te invito a que subas al aereopuerto antes de la salida del primer vuelo de cada día. Veras que va lleno de personas que van al médico en Málaga. Los reconoceras porque llevan su bolsa gris de determinada clínica de la ciudad con pruebas. Y es que a Málaga se esta evacuando a consultas a pacientes que deberían ser tratados en Melilla. Se envía a Málaga a personas a que les extraigan las muelas del juicio, cuando en Melilla hay muchos profesionales que lo hacen. Tuve en su día una conversación con luna de las personas encargadas de admisión en el Carlos de Haya de Málaga. Y me dió a entender que estaban un pelín hartos de algunas evacuaciones que consideraban que se podrían hacer en la ciudad y que estal colapsando el hospital. Hay una leyenda urbana que dice que en Comarcal hay salas con aparatos de última generación pero que no se usan porque no hay nadie que sepa hacerlo. Y entonces derivamos a la gente a Málaga.
    Y también tengo muy buenos amigos en el máximo organo médico de España. Y me cuentan que todas las semanas salen “alertas” médicas solicitando especialistas para Melilla…. y nadie las quiere.
    Tu dices que es problema laboral, de contratos y cosas asi. Totalmente de acuerdo contigo. ¿Y tu crees que salga el gobierno que salga va a cambiar eso?
    Yo soy muy esceptico, me suena a la solución de los transportes que siempre tienen los políticos en la boca.

  7. Es un problema de taifas médicas, Corona 71. En el Hospital de Melilla pasan cosas muy extrañas y de las que nadie se atreve a hablar. El problema es de gestión. ¿Cuantos directores gerentes han pasado por Melilla en los últimos 10 años?, ¿qué hacía un muy reconocido médico intentando montar una aerolinea privada?. ¿Tanto tiempo les sobra de la atención al paciente?. De lo que sucede dentro del Hospital se escuchan historias de todo tipo, algunas aterradoras. ¿Porqué un muy reconocido especialista de Melilla ha solicitado una excendencia sin sueldo de dos años?. ¿Porqué las compañias privadas de salud no montan un clínica privada y dejan de saturar el Hospital Comarcal?. La saturación en algunas áreas, no viene sólo de Marruecos. Mucha se genera en la propia Melilla.

  8. Más de tres años y medio de la entrada…. seguimos sin el necesario nuevo hospital….
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2015/02/1000-dias-paradas-las-obras-del.html

  9. Cuatro años y todo sigue igual….. de parado…
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2016/04/desde-hace-cuatro-anos-esta-parada-la.html

    Pero seguimos escuchando los “cantos de sirena” de la ampliación del puerto cada cierto tiempo… ya son 12 años….

  10. Leí el 17 de marzo en Melilla Hoy la introducción a un artículo, “Sorprendente descaro”, donde se culpa al PSOE de que el hospital no esté terminado ¿..? Eso cómo es posible?
    (“Sorprendente descaro” es el título artículo, no mi expresión ante la impresión de lo leído).

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s