¿Qué hay que decidir en Valenzuela?


                ¿ Cual es el centro comercial pendiente de autorizarse ?

      De la escasa información  emitida estos días atrás, solo queda claro que no se precisa ningún permiso para construir una gran superficie comercial en Melilla, en la parcela recalificada al efecto. Volvemos pues a la parcela de Valenzuela, de 56.692 m², también conocida como “inmediaciones de Pajares de Intendencia”.    Aquello era  una parcela única cedida por el Ministerio de Defensa en la mitad de la década de 1990.

      Posteriormente, en una complicada senda  de subastas y vericuetos legales, se segregaron tres parcelas del terreno total o primigenio, de un tamaño total de 6500 m² y que se quedó la empresa adjudicataria del terreno “Nueva Melilla SL”.  Los otros 50.000 m² restantes corresponden  a la empresa Tres Forcas Capital, que los compró por la friolera de 15.ooo.000 €, en el año 2006. Cualquiera de las dos empresas, puede iniciar la construcción de un centro comercial, tanto en la parcela mayor, como en las segregadas. Ha quedado muy claro, que sobre terrenos ya recalificados, no existe traba legal o administrativa alguna, para instalar una gran superficie comercial.

     La pregunta es clara, si en esas dos superficies ya no existen trabas, entonces: ¿ Porqué se busca el consenso o el beneplácito de quien ya nada tiene que decidir ?, me refiero a sindicatos, empresarios, comerciantes o partidos políticos.

       La segunda pregunta se deduce de la que acabamos de formular:   ¿ Si en 56.000 m² ya no existen trabas de ningún tipo  para edificar, uno o diez, centros comerciales, porqué hay que recalificar una nueva parcela para instalar otro?, o para ser más claros, ¿quién quiere instalar allí un centro comercial, si ya hay uno que se está anunciando?. ¿ Cuántos centros comerciales tienen prevista su instalación y dónde ?, ¿qué es lo que está sucediendo realmente?. En los tiempos actuales, y visto lo visto, hay que sacar la lupa, cuando alguien solicita una recalificación de terrenos, sobre todo, cuando ya hay suficiente terreno recalificado para instalar superficies comerciales.

Anuncios

5 Respuestas a “¿Qué hay que decidir en Valenzuela?

  1. Esto….¿Este cartel está puesto en la explanada ahora mismo?

  2. Sí, pero no sobre la parcela de Valenzuela, sino en una anexa. Desconozco cuál es la que se quiere recalificar.

  3. Parece que se anuncian las cosas antes de decidirlas….¡Es increíble ehh!

  4. Si el terreno es privado pueden montar lo que quieran ? ? ?

  5. Ahora mismo, no sé cual es la superficie autorizada, cual tiene permiso y cual no. La información no es tan clara como parece.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s