Solar de San Lorenzo. Procedimiento público


 

                        Será enajenado mediante procedimiento abierto y público

                   Tras quedar desierta la adjudicación mediante subasta, el Gobierno Autonómico ha decidido cambiar las tornas del proceso y evitar cualquier tipo de especulación. Ahora será enajenado mediante un proceso público de licitación y con apertura de plicas en el Salón de Plenos de la Asamblea. El giro radical  decidido por el Gobierno Local en este asunto, tras anunciar el fracaso del procedimiento mediante subasta, es enormemente positivo, porque los beneficios de hacerlo todo bajo la luz y los taquígrafos son incuestionables. Si cualquier Gobierno necesita liquidez para acometer reformas o realizar inversiones, tiene decenas de mecanismos para conseguirlo y este es uno de ellos.

            Este hecho demuestra que se leen todo y que a veces, son sensibles a las críticas y a las dudas de los  ciudadanos. También  evidencia los beneficios del derecho a la discrepancia y de la libertad de expresión. La adulación excesiva, el no cuestionarse nada, lleva a la autocomplacencia y a la derrota moral. Es un deber moral ejercer el derecho a discrepar y a la crítica, porque a la postre, es el único medio de que una sociedad siga viva. 

          Este anuncio que reproduzco, es una noticia muy positiva, dentro de que el cambio de uso del terreno, no me parece el adecuado. Pero eso son los derechos y las facultades de un Gobierno.  Este solar no debería haber acabado así y además está la eliminación de espacio para La Feria de Melilla, si no la del presente año, si la de los posteriores, porque en este solar se situaban las atracciones feriales y los cafetines . Además, es usado como aparcamiento por los trabajadores y funcionarios que desempeñan su labor en las inmediaciones, y por los usuarios del 4º Centro de Salud.

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

CONSEJERÍA DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO

CONTRATACIÓN

A N U N C I O

43.-

 El Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 07 de junio de 2011 aprobó el expediente de

«ENAJENACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, el siguiente bien patrimonial: parcela de 3.368 metros cuadrados, sita en la Explanada de San Lorenzo, que linda: al Norte, con la calle del Actor Cesar Jiménez (antescon resto de la parcela calificada de equipamiento primario); al Sur, con la C/. del Doctor Játiva García (antes con espacio libre que limita con el lote nº 6); al Este, con la C/. Guardia Civil Antonio Molina Martín ( antes futuro vial transversal de la urbanización) y al Oeste, con la C/. Andrés Pimentel Simó (antes con parcela calificada de equipamiento primario perteneciente a la U.E.- 19.2). 

TIPO DE LICITACION: 13.500.000,00 €.

FIANZA PROVISIONAL: 405.000,00 €.

PLIEGOS DE CONDICIONES: Están de manifiesto en el Negociado de Contratación de esta Consejería de Contratación y Patrimonio, de 09:00 a 13:00 horas todos los días hábiles.

PRECIO DE LOS PLIEGOS: CINCO (5) EUROS, cantidad que deberá ser ingresada en la Caja Municipal y presentar Carta de Pago en el Negociado de Contratación

PRESENTACION DE PLICAS: Las proposiciones se presentarán en el Ngdo. de Contratación, durante los 15 días naturales, a contar del siguientes a la publicación del anuncio en el BOME y hasta las TRECE HORAS del último día, que si cae en sábado, domingo o festivo, se entenderá referido al primer día hábil siguiente.

APERTURA DE PLICAS: En la Sala de Plenos de la Asamblea de Melilla.

Melilla, 15 de Junio de 2011. 

El Secretario del Consejo. José A. Jiménez Villoslada.

Un comentario en “Solar de San Lorenzo. Procedimiento público

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.