Tráfico cortado entre Aeropuerto y Huerta Salama


            

         Rotura de una de las tuberías recién instaladas

             Si vive en la urbanización La Araucaria, en la parte alta del Real, en las infraviviendas de “las caracolas” o se dirige hacia los colegios Juan Antonio Fernández, Enrique Soler o circula hacia el centro de la ciudad, o hacia los institutos, debe buscar una alternativa, porque el tramo de la carretera de Alfonso XIII, en sentido ascendente, desde la rotonda de la carretera del Aeropuerto, hasta la de la calle del Hospital Militar, se encuentra cortado por la rotura de una de las tuberías de conducción de agua, instaladas hace apenas un año.

           La rotura se ha producido en las primeras horas de la mañana de hoy, 8 de noviembre, y todo el tráfico, que a es ahora es mucho, tuvo que ser desviado hacia las calles Jiménez e Iglesias, Aragón y Luis de Ostariz, única manera de acceder al complejo educativo antes mencionado.

        Estas tuberías fueron instaladas en los dos últimos años. Fueron las famosas obras con cargo al  Plan E  y que ejecutó la Ciudad Autónoma. Durante dos años, alternativamente, fueron cortados los dos sentidos de la circulación en esta carretera de Alfonso XIII, en todo el barrio del Real, en el Barrio de La Victoria, en el centro de Melilla, en el Monte de La Libertad (Calvo Sotelo). Eran tuberías de gran diámetro que permitieron renovar una gran parte de las obsoletas conducciones melillenses y que vimos instalar por toda la ciudad, además de sufrir interminables cortes de calles, retenciones y atascos.

         Una de estas tuberías ha reventado esta mañana y por la noche, todavía seguía saliendo el agua en abundancia. Hace apenas un mes reventó un colector, justo en la rotonda que da acceso a este tramo de la carretera de Alfonso XIII. La rotura se encuentra a la altura de la entrada Este del Parque Forestal. Por el tamaño de la rotura y la gravedad de la avería, es seguro que el tráfico esté cortado en este tramo hasta el final de la semana, por lo que habrá que buscar desvío alternativos a esta transitada ruta.

 

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .